• 15 ABR DE 2024

Familia de Antonia Barra tras sentencia de Martín Pradenas: "Estamos en desacuerdo"

A_UNO_1387970 | Agencia Uno

"El hecho que no estemos conformes, no significa que vayamos a sufrir más, solamente en un remedio que no nos calma totalmente", aseveró Alejandro Barra.

Este viernes 28 de julio, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco sentenció a 17 años de presidio mayor en su grado máximo a Martín Pradenas, por cometer siete delitos sexuales entre 2010 y 2019.

Tras la condena de Martín Pradenas, el padre de Antonia Barra, Alejandro Barra, aseguró que como familia están "en desacuerdo con la cantidad de años".

"El hecho que no estemos conformes, no significa que vayamos a sufrir más, solamente en un remedio que no nos calma totalmente. Ninguna pena, ni los 40, ni los 100 años que le den al imputado o un condenado nos va a calmar la tremenda pena de haber perdido a nuestra hermosa hija", aseveró Alejandro Barra.


Síguenos en: Google News


Agregando que "a pesar de que estemos en desacuerdo con la cantidad de años, queremos que los demás abogados y las víctimas, sigan atreviéndose a denunciar, que esto permita que los jueces, fiscales y las policías realmente hagan un trabajo con perspectiva de género y no solamente que quede en un papel".

Cabe destacar que, de acuerdo a la lectura del veredicto a cargo del juez José Ignacio Rau, el joven tuvo una rebaja de tres años de cárcel respecto a la primera sentencia judicial en julio, donde fue condenado a 20 años.

Martín Pradenas
Sentencian a 17 años de cárcel a Martín Pradenas por siete delitos sexuales

Martín Pradenas fue autor de siete delitos sexuales perpetrados entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones