• 28 ABR DE 2024

Roban otro densímetro nuclear: Es el segundo en menos de una semana

robo |

Otro densímetro nuclear ha sido robado en menos de una semana. Las autoridades alertan sobre su mala manipulación y los riesgos que conlleva.

La SEREMI de Salud de la Región Metropolitana ha dado a conocer un preocupante incidente en la localidad de Paine, donde se reportó nuevamente el robo de un densímetro nuclear, el cual en esta oportunidad es propiedad de la empresa Laboratorio Terra Ltda. Lo más alarmante es que este equipo especializado contiene material radiactivo, lo que aumenta la gravedad del delito.

El densímetro, de marca Troxler, modelo 3430, serie 66625, fue burdamente robado de la camioneta en el que estaba siendo transportado. Los delincuentes lograron forzar la cadena que mantenía asegurado el equipo, permitiéndoles llevarse el instrumento.

Medidas cautelares


Síguenos en: Google News


Ante esta riesgosa situación, las autoridades a cargo están tomando todas las medidas necesarias para recuperar el densímetro y así poder evitar daños causados por el mal uso de la herramienta. El robo de material radiactivo es un tema de suma preocupación, ya que su manipulación inadecuada podría representar un riesgo significativo para la salud pública y el medio ambiente.

Este delito se suma al robo de otro densímetro de la misma marca, el cual fue sustraído el lunes de esta semana en la comuna de Maipú.

Ovalle La Araucanía
No es una broma: Roban equipos de Sernameg de La Araucanía

Tras una seguidilla de delitos en dependencias estatales, se ha perpetrado un nuevo delito en La Araucanía en las oficinas de la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) en Temuco, región de La Araucanía.

El peligro

Este es un equipo especializado que es utilizado principalmente en obras viales y si llega a ser abierto o maltratado el material radiactivo que se encuentra en su interior puede quedar expuesto, lo cual es altamente peligroso para la vida humana y sumamente nocivo para el ambiente.

La Seremi hizo énfasis en lo siguiente: “este tipo de equipo es de bajo riesgo, pero tiene que ser manipulados por expertos. No deben ser desarmados, fundidos, golpeados, cortados o perforados, dado que su incorrecta manipulación sí puede ser peligrosa, ya que puede quedar expuesto el material radioactivo que contiene, el cual es altamente nocivo para la vida humana y el ambiente”.

Su uso es tan puntual que el solo transporte sin autorización de este objeto conlleva multas.

Si usted tiene datos acerca del paradero de esta herramienta, por favor comunicarse con los siguientes números:

– Carabineros: 133

– Policía de Investigaciones 134

– Twitter: @seremisaludrm

– Salud Responde: 6003607777