• 27 ABR DE 2024

Ministra de la Mujer contra ideólogo del FA detenido por violencia intrafamiliar

A_UNO_1479730 | Agencia Uno

La secretaria de Estado afirmó que "hemos contactado a la víctima, nos hemos puesto a disposición para representar judicialmente".

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, condenó los hechos de violecia intrafamiliar protagonizados por Carlos Ruiz, ideólogo del Frente Amplio.

A través de una declaración pública, la secretaria de Estado afirmó que "hemos contactado a la víctima, nos hemos puesto a disposición para representar judicialmente".

Agregando que "como siempre, en todos los casos, condenamos totalmente cualquier acto de violencia y vamos a ejercer las acciones judiciales correspondientes".


Síguenos en: Google News


Carlos Ruiz,
Detienen por violencia intrafamiliar al ideológico del Frente Amplio Carlos Ruiz

Esta mañana, uno de los fundadores del Frente Amplio y Convergencia Social, Carlos Ruiz, fue detenido por violencia intrafamiliar, dejando a la víctima inconsciente.

¿Qué pasó?

Resulta que el sociólogo y académico de la Universidad de Chile, Carlos Ruiz, fue detenido la noche del miércoles 26 de julio, debido a que su mujer de 40 años lo denunció por agresión física y psicológica.

Cabe destacar que la víctima señaló que su conviviente llegó "en estado de ebriedad" y que, sin motivo aparente, comienza a agredirla con golpe de puño en su rostro. La mujer logró zafarse hasta que llegaron los funcionarios de Carabineros de Chile.

Debido a lo anterior, Carlos Ruiz fue detenido en el inmueble de forma flagrante. Su pareja quedó con lesiones de carácter leve y un hematoma en el dedo anular de la mano derecha. 

mm

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones