• 02 MAR DE 2024

Más de 3.600 delitos: estos son los crímenes más horrendos en Espacio Don Óscar

Balacera |

Entre el año 2016 y 2023 hubo 3.682 eventos delictuales en un radio de 300 metros cuadrados.

Más que un recinto de entretención, "Espacio Don Óscar" se convirtió en un lugar peligroso en la comuna de Maipú, por lo que la Delegación Presidencial Metropolitana determinó su clausura.

Debido a lo anterior, este jueves 27 de julio personal de Carabineros de Chile y de la Municipalidad de Maipú llegaron al recinto ubicado en Avenida Pajaritos para informar la cancelación del permiso de expendio de alcoholes.

Pedro Acevedo, administrador del área, afirmó que desde el recinto "alertamos a las autoridades que parte de nuestros asistentes tienen comportamiento antisocial, pero en las afueras. ¿Qué podemos hacer nosotros ante eso?".


Síguenos en: Google News


Consultado sobre el aumento de delitos en el lugar, aseveró que "asistentes nuestros tienen comportamiento en las afueras del recinto, pero nosotros hemos trabajado muchas cartas, sin recibir respuestas a cambio".

"¿Por qué a Espacio Don Óscar no pueden mandar Carabineros para las afueras tal como lo hacen en los partidos de fútbol o conciertos", insitió Pedro Acevedo.

vista general de Espacio Don Óscar en Maipú
Se acabó la fiesta: anuncian clausura de Espacio Don Oscar en Maipú

El polémico local nocturno que fue escenario de peleas y baleos durante años.

Crímenes más horrendos en el Espacio Don Óscar

Según constató el matinal "Contigo en la mañana", entre el año 2016 y 2023 hubo 3.682 eventos delictuales en un radio de 300 metros cuadrados. De los 3.682 delitos, hubo 4 homicidios.

Uno de los primeros homicidios ocurrió en junio del año 2016, cuando Leopoldo Osores protagonizó una discusión en el sector VIP de la discoteque "Sala Premium DO" (siglas de Don Óscar), lo que terminó con su muerte a manos de los hijos de Francisco Huaiquipán.

Seis años más tarde, en abril del año 2022 hubo cinco personas heridas debido a diversos acontecimientos que ocurrieron al interior del recinto de eventos. Las víctimas tenían entre 15 y 21 años de edad, de las cuales, tres sufrieron impactos de bala en su cuerpo; otro, una herida cortopunzante; y el último, un golpe en su cabeza.

Meses más tarde, en septiembre del año 2022 se registró una terrible balacera, donde un joven de 19 años murió tras ser baleado en el estacionamiento del centro de eventos. 

Y, en abril del presente año, un joven de 19 años de nacionalidad ecuatoriana recibió un disparo en la espalda mientras salía del controversial "Espacio Don Óscar".

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones