• 22 ABR DE 2024

CEP: Aprobación de Gabriel Boric aumentó a un 27%

A_UNO_1485362 | Agencia Uno

En el estudio realizado entre noviembre y diciembre del año 2022, el Presidente Gabriel Boric poseía una aprobación del 22%.

El Centro de Estudios Públicos (CEP) reveló los resultados de su Estudio Nacional de Opinión Pública N°89, donde la aprobación del Presidente Gabriel Boric aumentó levemente. El estudio demostró que la aprobación a la gestión del Mandatario subió 5 puntos porcentuales respecto al último sondeo.

En el estudio realizado entre noviembre y diciembre del año 2022, el Presidente Gabriel Boric poseía una aprobación del 22%, y de acuerdo a los últimos datos, el Presidente Gabriel Boric escaló hasta el 27%. Mientras que la desaprobación del Ejecutivo aumentó del 61% al 62%.

Asimismo, el Centro de Estudios Públicos informó que el ministro de Hacienda, Mario Marcel, fue la figura política que tuvo un mayor alza en su evaluación negativa, pasando de un 9% a un 37%.


Síguenos en: Google News


Sin embargo, a pesar del terrible aumento, sigue siendo el secretario de Estado mejor evaluado (33%), seguido por la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara (31%), Álvaro Elizalde (28%) y la vocera de Gobierno, Camila Vallejo (27%).

Partido Republicano
CEP: Republicanos se posiciona como el partido con mayor "simpatía" e "identificación" en Chile

El estudio realizado entre noviembre y diciembre del año 2022, el Partido Republicano sólo tenía un 2%. Sin embargo, entre junio y julio del 2023 aumentó al 10%.

Partido Republicano

Por otro lado, el sondeo reveló que el Partido Republicano se posicionó como el partido con mayor identificación en Chile.

De acuerdo al sondeo, ante la pregunta "De los siguientes partidos políticos que se presentan, ¿con cuál de ellos se identifica más o simpatiza más?", Republicanos obtuvo la mayor cantidad de adhesión.

Cabe destacar que en el estudio realizado entre noviembre y diciembre del año 2022, el Partido Republicano sólo tenía un 2%. Sin embargo, entre junio y julio del 2023 aumentó al 10%.

En segundo lugar quedó ubicado el Partido Socialista con un 4%, es cual se mantuvo sin variación y en tercer puesto se encuentra el Partido de la Gente, la Democracia Cristiana, Renovación Nacional, la UDI y el Partido Comunista con un 3%.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones