• 22 FEB DE 2024

"Que el Presidente cumpla su palabra": profesores iniciaron movilizaciones y amenazan con paro indefinido

Profesores |

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, llegó hasta el frontis del palacio de La Moneda para realizar un firme emplazamiento a Gabriel Boric.

La mañana de este miércoles hasta el frontis del palacio de La Moneda, llegó el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, y emplazó al Gobierno a responder a la brevedad sus demandas, para así evitar extender la movilización que podría terminar con un paro nacional de actividades.

Es más, ya para el próximo miércoles el mandamás del Magisterio anunció un viaje a Valparaíso, y una posterior movilización que podría llegar a las 48 horas.

"Nos parece importante que los diputados y senadores tomen parte de lo que hoy día está ocurriendo con la educación en nuestro país. De no haber respuestas concretas, de no haber un llamado del Ministerio, pero por sobre todo, respuestas satisfactorias a nuestras demandas, ya nos preparamos para el paro de los días 2 y 3 de agosto y también posteriormente para el paro indefinido", indicó Díaz.


Síguenos en: Google News


 

¿Qué piden los profesores?

Entre los puntos más importante tiene que ver con implementar cambios a la jornada escolar completa, el agobio laboral docente, abordar la violencia al interior de los establecimientos, el pago del bono al retiro a los profesores que se adeuda desde 2018 y como gran y anhelada solicitud, la reparación de la deuda histórica.

paro nacional de profesores,
Este miércoles 26 de julio se realizará el Paro Nacional de Profesores

La paralización tiene como objetivo visibilizar las demandas "indispensables" para mejorar las condiciones laborales de los profesores de Chile.

"De no haber respuestas concretas, de no haber un llamado del Ministerio, pero por sobre todo, respuestas satisfactorias a nuestras demandas, ya nos preparamos para el paro de los días 2 y 3 de agosto y también posteriormente para el paro indefinido. Esperamos que el Presidente cumpla su palabra", amenazó Díaz.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones