Horroroso femicidio en Lautaro: sujeto mató a su pareja frente a sus hijos y luego se quitó la vida
El agresor tenía 51 años y tres hijos en común con la víctima.
La acusada de mandar a matar a su colega Pola Álvarez dijo que es inocente.
Patricia Henríquez rompió el silencio. La acusada de ser la autora intelectual del bestial ataque a la enfermera Pola Álvarez dio su verdad a CHV Noticias.
El caso conmocionó al país el domingo 26 de junio de 2022, cuando la profesional de la salud sufrió una brutal agresión al salir de su turno en la Clínica Cordillera.
La víctima recibió 11 puñaladas de parte de Enrique Hanson, quien pensaba acabar con la vida de la colega que odiaba a su pareja, Patricia Henríquez.
Patricia Henríquez envió días antes del ataque una carta al gerente general del recinto hospitalario, acusando acoso laboral.
Desde la cárcel, donde se encuentra la imputada de un crimen que no se consumó, Patricia Henríquez contó su versión en una escalofriante entrevista.
“Nunca en mi vida imaginé que iba a estar acá presa, y más encima injustamente, porque yo soy inocente. No han tenido nunca pruebas en mi contra, no las hay ni las habrá”, señaló.
La mujer reconoció que fue amiga de Pola Álvarez y "nunca me quise quedar con su hijo como dijo su padre, nunca le he dado vuelta la comida a ella, nunca la he tratado mal".
[caption id="attachment_127663" align="aligncenter" width="1200"] La acusada de intentar a asesinar a su colega enfermera dice ser inocente.[/caption]
“Yo la consideraba amiga, pero yo creo que éramos compañeras de trabajo simplemente y se acabó cuando a mí me daba COVID y ella no empatiza conmigo. Me obligan a trabajar así. Ahí ya empezamos mal”, insistió.
La inculpada reiteró que fue ella quien sufrió vejámenes en el trabajo.
“Pola Álvarez y un médico me dejaron encerrada en la residencia médica, por lo cual yo le comento a mi expareja y es esto lo que a él le molestó, y va a tomar la justicia por sus manos. Yo no estoy de acuerdo con eso”, recordó.
Y desligó toda la responsabilidad en Enrique Hanson. “No soy partícipe de los hechos de violencia que pasaron; fue él el que los cometió. Yo no le dije, ni lo incentivé”.
“Se dijo que habían sido 11 puñaladas y no, fueron 3. No estuvo en riesgo vital, estaba tan estable que se fue a pasear a todos los canales de televisión, a presumir y hablar mal de mí”, concluyó.
#CHVNoticias | "Yo soy inocente y no han tenido nunca pruebas en mi contra, no las hay", expresó la enfermera imputada
— CHV Noticias (@CHVNoticias) July 26, 2023
👉 PlutoTV https://t.co/b6dNMb9VHt
📡https://t.co/csT7F4U5IC pic.twitter.com/J04RBRKlk3
El agresor tenía 51 años y tres hijos en común con la víctima.
Desde Fiscalía determinaron que la persona que manejaba el vehículo trasandino fue responsable por el accidente.
Además, confirmaron que ambos conductores fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.