• 03 MAR DE 2024

11 de septiembre: proponen que sea feriado y tendríamos fin de semana largo

11 de septiembre |

El diputado Álvaro Carter propuso que sea feriado por una única vez para incentivar la reflexión y evitar hechos de violencia.

Este 11 de septiembre se cumplirán 50 años del Golpe Militar y el diputado Álvaro Carter (UDI) propuso que se declare feriado.

El hermano de Rodolfo Carter plantea que sea un "Día de reflexión, unidad y conmemoración de los 50 años del quiebre institucional".

De paso, la iniciativa contempla que las personas no se vean afectadas por eventuales hechos de violencia que sucedan en esta ocasión.


Síguenos en: Google News


 

 

 

Forma tranquila

En lo medular, el proyecto del diputado Álvaro Carter busca que "cada persona, cada familia, pueda vivir este día de forma tranquila y manifestarse libremente".

La idea central es evitar "hechos violentos de algunos pocos, que terminan afectando la paz, la seguridad y el libre tránsito a miles de chilenos y chilenas".

La argumentación del legislador destaca, eso sí, que este 11 de septiembre se convierta en feriado por una única vez, tratándose de los 50 años.

 

plano general de un calendario
Vaya programándose: este es el feriado que se viene después de las vacaciones de invierno

De acá a fin de año quedan 9 días festivos, aunque uno de ellos cae domingo para pena de los viajeros.

 

Fin de semana largo

"El caso específico del día 11 de septiembre, si es día hábil, la generalidad de las familias chilenas toma las precauciones correspondientes, sale más temprano desde el trabajo, colegio o la universidad para llegar sin novedad a sus hogares", indicó Carter.

"Es esencial, para extirpar el odio, fomentar la unión, la paz en la calle, y en definitiva darle un enfoque conmemorativo", agregó.

De prosperar la idea se ganará un fin de semana largo extra, que no estaba considerado en el calendario 2023. Es que 11 de septiembre cae lunes.

O sea, si se declara feriado se convertirá en un fin de semana XL por el sábado 9, domingo 10 y lunes 11 de septiembre.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones