• 28 ABR DE 2024

"Qué casualidad": Andrés Longton solicitó al Ministerio de las Culturas que informara tratos directos

A_UNO_1480881 | Agencia Uno

El diputado de Renovación Nacional hizo un llamado al Gobierno a que "se haga cargo de este espectáculo bochornoso, que no resiste más, que no pretendan seguir viéndonos la cara a todos los chilenos".

El diputado de Renovación Nacional, Andrés Longton, se refirió al robo de dos computadores en el Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, afirmando que hace tres semanas ofició a la cartera para que informaran de todos los tratos directos que habían alcanzado.

"Yo oficié hace tres semanas para que la subsecretaría de Cultura, liderada por una militante de Revolución Democrática mira qué casualidad, nos entregara todos los tratos directos, porque teníamos antecedentes que estos habían entregado algunos de ellos de manera discrecional", confesó el diputado de Renovación Nacional.

En ese sentido, comentó que la información solicitada jamás llegó y "hoy día vemos que se pierden computadores".


Síguenos en: Google News


Asimismo, el diputado Andrés Longton acusó que "sigue la dinámica de eliminar la evidencia que puede ser vital para la Fiscalía". Debido a esto, hizo un llamado al Gobierno a que "se haga cargo de este espectáculo bochornoso, que no resiste más, que no pretendan seguir viéndonos la cara a todos los chilenos".

Ministerio de las Culturas
¿Otro robo más?: sustraen computadores de finanzas del Ministerio de las Culturas

Este hecho se suma al robo al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, donde sustrayeron 23 computadores y una caja fuerte.

"Descarados"

Por otro lado, Diego Schalper precisó que "son unos descarados. Son unos sinvergüenzas. No es posible que pretendan creer que todo esto ha sido fortuito. No vamos a seguir aceptando que aquí algunos, con un descaro total, pretendan hacernos creer que estos son robos comunes".

Mientras que desde la Unión Demócrata Independiente, Felipe Donoso, expresó que el robo al Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio es "una acción muy extraña y que merece una acción profunda del Ministerio del Interior".

Agregando que "lo que necesitamos es que no se sigan desapareciendo computadores de personas aparentemente vinculadas a Democracia Viva a RD, o a instituciones que están siendo investigadas en este momento por la justicia".

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones