El Presidente de la República, Gabriel Boric, descartó que el Gobierno presente una querella por las declaraciones de la Unión Demócrata Independiente (UDI) contra el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson.
Resulta que la UDI le envió una carta al Mandatario, donde aseguraron que el ministro Giorgio Jackson está "directamente involucrado en el sospechoso robo de 23 computadores y una caja fuerte".
En ese sentido, el Presidente Gabriel Boric aclaró que no el ministro de Desarrollo Social y Familia no interpondrá alguna acción judicial tras las acusaciones, aseverando que "estamos preocupados de cosas importantes, no de eso".
Síguenos en: 
Giorgio Jackson rompe el silencio tras duras críticas: "Que pidan disculpas por todo el daño que se ha hecho"
"Esto se ha prestado para muchas interpretaciones, incluso imputaciones de delitos, y yo creo son muy graves, calumnias de hecho", afirmó el secretario de Estado.
¿Qué dijo el ministro Giorgio Jackson?
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social y Familia, afirmó que "lamentablemente esto por supuesto que se ha prestado para muchas interpretaciones, incluso imputaciones de delitos, y yo creo que eso es muy grave, calumnias de hecho".
"El tiempo va a ir dando paso a la verdad, y la verdad hará que las personas que generaron calumnias se retracten, me imagino", expresó el secretario de Estado.
Por último, el ministro Giorgio Jackson hizo un llamado a que "eventualmente, pidan disculpas públicas por todo el daño que se ha hecho".