• 05 JUL DE 2025

Ahorra Supermarket: el nuevo supermercado "entre un 25% y un 30% más económico"

A_UNO_1464942 | Agencia Uno

Serán locales de 150 metros cuadrados que se enfocarán en atender a pequeños comerciantes y familias.

Un nuevo supermercado entrará a la competencia con otras cadenas mayoristas del país. Se trata de "Ahorra Supermarket", una compañía que estará enfocada en la venta de abarrotes, productos de consumo masivo, repostería, comida japonesa y chatarra.

Según constató el Diario Financiero, a partir de agosto abrirá el nuevo supermercado, el que promete ser entre un 25% y 30% más económico en comparación con otras compañías.

El nuevo supermercado "Ahorra Supermarket" está a cargo de la familia Alvo, dueña de Grupo Alca, una de las importadoras y distribuidoras de alimentos más grande de Chile.


Síguenos en: Google News


A partir de lo informado por el medio de comunicación mencionado anteriormente, serán locales de 150 metros cuadrados que se enfocarán en atender a pequeños comerciantes y familias.

Daniel Jadue en primer plano tocándose el mentón
Municipalidad de Recoleta acusa "aprovechamiento político" tras denuncia a Daniel Jadue

El Partido Republicano denunció que buses municipales de Recoleta trasladan a personas a manifestaciones contra consejeros constitucionales republicanos.

"Seremos entre un 25% y un 30% más económico"

Alberto Alvo, gerente general y representante de la familia, afirmó al Diario Financiero que "vemos la oportunidad de crear un supermercado de bajo costo. Para eso tendremos un modelo de atención simple, con sólo una caja, sin grandes góndolas, que nos ayudará a traspasar ese ahorro a los clientes".

Agregando que "básicamente, es tener a las marcas sin intermediarios. Esto genera diferencias de precios abismantes en relación al supermercado que vende al por mayor. Frente a ellos, los que ya existen en ese formato, seremos entre un 25% y un 30% más económicos".

"Estamos hablando con los proveedores adecuados para que realmente nos saltemos dos o tres eslabones de la cadena de suministro para que realmente los precios sean más bajos", comentó Alberto Alvo.

Cabe destacar que se espera que para diciembre ya existan ocho sucursales del nuevo supermercado en la Región Metropolitana. Y para el 2024, el objetivo es aumentar a 20 locales en la capital y abrir seis más en regiones.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones