• 03 MAR DE 2024

"Guerra van a tener": Gaspar Rivas amenazó a nuevo presidente de la Cámara de Diputados

Gaspar Rivas |

El militante del PDG lamentó elección del DC Ricardo Cifuenrtes y acusó puñalada por la espalda.

Una virulenta advertencia lanzó el diputado Gaspar Rivas a la Democracia Cristiana, luego que Ricardo Cifuentes se quedó con la presidencia de la Cámara Baja.

El parlamentario del Partido de la Gente (PDG) dijo que la testera de la mesa le tocaba a su colectividad, pero "una puñalada por la espalda" lo evitó.

El autodenominado "Sheriff" se quejó de que no se respetó el acuerdo administrativo, que decía que a su partido le correspondía presidir este período.


Síguenos en: Google News


 

 

Declaración de guerra

Después de la sesión de esta jornada, la nueva mesa de la Cámara de Diputados quedó conformada por el citado Ricardo Cifuentes (DC) en la presidencia.

En tanto, Carmen Hertz (PC) y Daniella Cicardini (PS) obtuvieron la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Esa decisión causó indignación en el Partido de la Gente, donde Gaspar Rivas amenazó con una guerra que ahora se viene con todo.

“No puede la Democracia Cristiana disponer sobre un cupo que no le pertenece”, dijo indignado a más no poder.

Tenemos que entenderlo como una declaración de guerra. Y si lo que quieren es guerra, guerra van a tener”, adelantó desafiante.

 

 

Falso

A modo de advertencia, el legislador del PDG puso sobre la mesa que “vienen varias reformas y las votaciones ya no serán las mismas”.

En tanto, su colega de filas, Rubén Oyarzo comentó que “lamentablemente vemos que el nuevo ‘cuento del tío’ del oficialismo y del Gobierno es el acuerdo administrativo, en donde sale el Partido Comunista diciendo que el próximo periodo es de ellos, y eso es falso”.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones