El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, se refirió a las acusaciones que han surgido en su contra tras el robo de computadores y una caja de seguridad en su cartera.
El secretario de Estado lamentó que la Unión Demócrata Independiente (UDI) decidiera abandonar la mesa técnica de la Reforma Previsional, afirmando que espera que el partido político liderado por Javier Macaya pida las disculpas públicas tras relacionarlo directamente con el robo.
"Lamentablemente, esto por supuesto que se ha prestado para muchas interpretaciones, incluso imputaciones de delitos, y yo creo son muy graves, calumnias de hecho. Yo estoy acá de buena fe, tratando de que todo se esclarezca", aseveró el ministro de Desarrollo Social y Familia.
Síguenos en:
Agregando que "el tiempo va a ir dando paso a la verdad, y la verdad hará que las personas que generaron calumnias se retracten, me imagino. Eventualmente que pidan disculpas públicas por todo el daño que se ha hecho".
UDI descarta pedir disculpas a Giorgio Jackson tras robo al Ministerio de Desarrollo Social
El presidente de la Unión Demócrata Independiente, Javier Macaya, aseguró que "sí podemos exigir una responsabilidad política, que es lo que estamos haciendo".
UDI descarta pedir disculpas públicas
La Unión Demócrata Independiente (UDI) le envió una carta al Presidente Gabriel Boric, responsabilizando al ministro Giorgio Jackson por el robo de los computadores al Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
Según lo expuesto en la carta enviada la semana pasada, acusan al secretario de Estado de "estar directamente involucrado en el sospechoso robo de 23 computadores y una caja fuerte desde su ministerio".
Debido a lo anterior, el subsecretario del Interior repudió la carta enviada al Mandatario y exigió al partido político pedir disculpas al ministro de Desarrollo Social y Familia.
Al respecto, presidente de la UDI, Javier Macaya, descartó pedir disculpas y aclaró que la responsabilidad del ministro Giorgio Jackson "lo tiene que acreditar la justicia". Sin embargo, aseveró que "nosotros creemos que sí podemos exigir una responsabilidad política, que es lo que estamos haciendo".