• 22 FEB DE 2024

Excarabinero acusado de cegar a Gustavo Gatica se lanza contra Fabiola Campillai

Fabiola Campillai |

Claudio Crespo respondió a las acusaciones de la senadora Fabiola Campillai, asegurando que hay una "persecución política en mi contra"

Claudio Crespo, el excapitán de Carabineros de Chile formalizado por dejar ciego a Gustavo Gatica, acusó a la senadora Fabiola Campillai de intentar coartar su derecho constitucional al trabajo.

Resulta que la parlamentaria denunció que la Delegación Presidencial Provincial de Maipo, contrató los servicios de una empresa de seguridad de la familia de Claudio Crespo, donde él ejerce como gerente de operaciones.

En el comunicado, la senadora Fabiola Campillai afirmó que "no permitiremos que acciones contrarias a los principios éticos en materias de Derechos Humanos y a la dignidad de las víctimas prevalezcan en nuestro país".


Síguenos en: Google News


"Manifestamos nuestra profunda solidaridad con Gustavo Gatica y señalamos que acciones de este tipo representan un nuevo atentado a todas las víctimas del estallido social y son claras señales de impunidad por parte del Estado de Chile", sentenció la parlamentaria.

¿Qué respondió Claudio Crespo?

Debido a lo anterior, el exfuncionario de Carabineros de Chile, respondió a las acusaciones de la senadora Fabiola Campillai, asegurando que hay una "persecución política en mi contra", agregando que "esa senadora infringe el derecho al trabajo señalado en el Art. 19 Nro 21 de la CPR".

Por último, Claudio Crespo anunció que interpondrá un recurso de protección "para poder trabajar libremente". Además, aprovechó la instancia para pedir una ayuda económica, revelando los datos de su cuenta bancaria.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones