Frutillas comercializadas en las playas siguen en la mira: realizan pruebas al sol y el chocolate no se derrite
Según seguridad pública de El Tabo ya se han decomisado más de 600 kilos del fruto.
La paralización tiene como objetivo visibilizar las demandas "indispensables" para mejorar las condiciones laborales de los profesores de Chile.
Acorde a lo anunciado por el Colegio de Profesoras y Profesores, el miércoles 26 de julio se realizará un Paro Nacional de docentes, el que se retomará el 2 y 3 de agosto por un periodo de 48 horas.
De acuerdo a lo expuesto por el gremio, la paralización tiene como objetivo visibilizar las demandas "indispensables" para mejorar las condiciones laborales de los profesores de Chile.
Le exigieron al Mandatario que en la Cuenta Pública "dé respuestas concretas a los serios problemas que vive hoy la educación y los docente".
El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, afirmó que "el llamado que hacemos es trabajar en cada una de las comunas y en cada una de las regiones por el paro nacional. Es un paro que va a involucrar a todo el profesorado del país".
Cabe destacar que el gremio presentó un petitorio con ocho puntos, entre los que destaca la deuda histórica de los profesores. Otro de los puntos relevantes es que el Colegio de Profesoras y Profesores exige el pago de bonos de retiro para aquellos que han dedicado años de su vida al servicio de la educación, es decir, piden una jubilación digna.
Por otro lado, se encuentra la solicitud de poner fin al "agobio laboral" que enfrentan a diario, además se busca una resolución de los problemas de salud mental que han llevado a "reacciones violentas e inseguridad" entre los docentes.
Según seguridad pública de El Tabo ya se han decomisado más de 600 kilos del fruto.
La situación generó alarma entre los pacientes que se encuentran internados en el centro asistencial.
Cientos de automovilistas llenaron sus estanques en un plazo establecido de 60 minutos.