• 22 FEB DE 2024

"Dopamina": el viaje introspectivo los valdivianos de 1960 que busca renovar el indie pop chileno

banda chilena 1960 |

La banda proveniente desde la ciudad de Valdivia presenta su primera placa con que buscan irrumpir en la escena chilena.

"Dopamina", el disco debut de 1960, representa un hito importante en la corta trayectoria de la banda, ya que fue grabado durante la pandemia, enfrentando desafíos únicos y transmitiendo la esencia de una generación adolescente.

"La mayor parte de las canciones fueron escritas en mi adolescencia, con emociones muy arraigadas como experiencias amorosas, por ejemplo. La mayoría de estos temas mutaron durante estos 10 años, siendo concretadas en este proyecto para ser escuchadas. El resto de las canciones como ‘me voy del país’ o ‘No tengo ganas de entenderte’, entre otras, surgieron de un proceso de experimentación que hicimos en sala de ensayo. Todos los temas pasaron por un filtro definitivo que fue concordado con nuestros productores (Sebastián y Francisco León), quienes nos ayudaron a darle una orientación a todas nuestras ideas e inquietudes artísticas", relata Sebastián Rivera, vocalista de 1960.


Síguenos en: Google News


 /
/

Con sus 11 canciones, este álbum nos transporta a un mundo de emociones sinceras y reflexiones íntimas de los altibajos y los momentos de claridad de la adolescencia, ofreciendo una narrativa honesta y realista que resuena en cada uno.

La banda busca una visión refresca y necesaria en el sonido indie pop nacional actual, con letras introspectivas y melodías pegajosas, armonías encantadoras y una instrumentación cuidadosamente elaborada, creando un sello distintivo.

 /
/

"Dopamina" ya está disponible en las diferentes plataformas digitales y pronto se anunciarán los shows de lanzamientos en Valdivia y Santiago.

"La mayor parte de las canciones fueron escritas en mi adolescencia, con emociones muy arraigadas como experiencias amorosas, por ejemplo. La mayoría de estos temas mutaron durante estos 10 años, siendo concretadas en este proyecto para ser escuchadas. El resto de las canciones como ‘me voy del país’ o ‘No tengo ganas de entenderte’, entre otras, surgieron de un proceso de experimentación que hicimos en sala de ensayo. Todos los temas pasaron por un filtro definitivo que fue concordado con nuestros productores (Sebastián y Francisco León), quienes nos ayudaron a darle una orientación a todas nuestras ideas e inquietudes artísticas", relata Sebastián Rivera, vocalista de 1960.

 /
/