Cronología: así fue la caída de Alberto Mejía, el sicario del Rey de Meiggs
El sábado pasado se puso fin a una búsqueda internacional que se originó por un error administrativo por parte de Gendarmería de Chile y el Poder Judicial.
El periodista de Canal 13 cuestionó la carta que firmaron los diputados de la UDI, donde involucran al ministro de Desarrollo Social con el robo de computadores.
El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, fue uno de los entrevistados de Iván Valenzuela en Mesa Central de Canal 13. Y como era de esperar, el periodista le consultó al parlamentario sobre la carta que firmó su conglomerado exigiendo la salida de Giorgio Jackson de La Moneda tras el caso computadores.
Según el comunicador "de donde se sigue que el ministro esté indirectamente involucrado en el robo, ustedes que defienden la presunción de inocencia, le han acusado a un ministro de dos delitos, sin exhibir ninguna prueba. Todo en una carta que firmaron los diputados y que usted respaldó".
Iván Valenzuela: Ustedes que han defendido la presunción de inocencia, le han acusado a un Ministro de 2 delitos sin exhibir prueba alguna.
— Tamara Toro Soy del 56% ex 38% 🇨🇱✊🏻 (@Tj_Toro9) July 23, 2023
Que se puede esperar de un tipo como Javier Macaya que defiende a un pedófilo como su padre.#MesaCentral. pic.twitter.com/OTHaA6jsO2
A esto Macaya respondió: "Mira Iván, el ministro Jackson es el símbolo del parrido político que está en el corazón de la defraudación al Estado..."
"Senador, esto no es político, se lo leo de nuevo, ustedes están diciendo que el ministro Jackson está directamente involucrado en el robo...", lo interrumpió Valenzuela.
"Lo mismo que dijo el senador Fidel Espinoza por ejemplo", dijo Macaya.
Finalmente el periodista cerró el tema invitando al diputado a un reflexión: "Y porque una brutalidad la dice más gente, ¿no es brutalidad?... en serio ¿no cree que se pasaron de rosca con esta acusación?, ¿no cree que es injuriosa?".
El sábado pasado se puso fin a una búsqueda internacional que se originó por un error administrativo por parte de Gendarmería de Chile y el Poder Judicial.
Chile ha vivido fugas carcelarias que marcaron época; la reciente evasión en Valparaíso reaviva esa memoria.
El ministro Luis Cordero fue quien respondió a esta interrogante y aseguró que el trámite con las autoridades colombianas suele ser expedito.