La empresa eléctrica CGE activó un plan preventivo ante el pronóstico de lluvias y fuertes vientos en la Región Metropolitana, reforzando sus equipos para responder rápido a posibles cortes de luz.
Ante el pronóstico de un fuerte sistema frontal con lluvias y ráfagas de viento sobre la Región Metropolitana para los próximos días, la Compañía general de electricidad (CGE) activó su plan preventivo de operaciones para hacer frente de la mejor manera a posibles interrupciones del servicio.
Centros de operación en alerta máxima
Síguenos en:
Según informó la empresa a través de un comunicado, el plan contempla medidas como la preparación de los centros de operación, el despliegue de brigadas de emergencia SAE y equipos de atención domiciliaria, con el fin de responder rápidamente a cortes de luz que podrían ocurrir principalmente por la caída de árboles, ramas y otros objetos sobre las líneas eléctricas producto de los fuertes vientos.
"Ante las proyecciones meteorológicas para los próximos días, que señalan el ingreso de un sistema frontal que traerá lluvia y viento en la región Metropolitana este 21 y 22 de julio, CGE activó su plan preventivo de operaciones para atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico", indicaron en el comunicado.
Refuerzo de brigadas en terreno
La CGE indicó que dispondrá de brigadas pesadas dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada, como postes y cables, que trabajarán sobre el terreno. Además, incrementará el número de brigadas de emergencia que se desplegarán en las comunas de la Región Metropolitana bajo su jurisdicción.
[caption id="attachment_125921" align="alignnone" width="1200"] Ante el pronóstico de un fuerte sistema frontal con lluvias y ráfagas de viento sobre la Región Metropolitana, CGE refuerza sus equipos para responder rápido a posibles cortes de luz. FOTO: Agencia UNO[/caption]
Mayor dotación en terreno
En las 19 comunas del Gran Santiago donde da servicio a más de 550 mil clientes, la firma aseguró que aumentará en más de cuatro veces sus recursos humanos y técnicos. Mantendrá también activas las cuadrillas de mantenimiento y reconstrucción para responder ante cualquier eventualidad por el mal tiempo.
Detallaron además que el plan "contempla medidas como la preparación de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria, para abordar las interrupciones de suministro que podrían presentarse, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, principalmente por la acción del viento o la caída de árboles, ramas u otros objetos sobre la red eléctrica".
Además la CGE dispondrá de brigadas pesadas –dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas- que operarán en terreno e incrementó también el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por las comunas.
Atención prioritaria a electrodependientes
Asimismo, CGE indicó que tendrá personal y generadores especializados para atender requerimientos de los clientes electrodependientes en las comunas donde opera, en caso de cortes prolongados.
"En el caso de la región Metropolitana, donde CGE atiende a más de 550 mil clientes en 19 comunas, la compañía incrementará en más de cuatro veces los recursos técnicos y humanos y, además mantendrá las brigadas de mantenimiento y reconstrucción para atender cualquier emergencia que pueda ocurrir en el caso que las condiciones climáticas empeoren. Esto permitirá atender posibles contingencias de manera más expedita".
Asimismo, la compañía dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión.
Prevención ante todo
Con estas medidas preventivas frente a la llegada de fuertes lluvias y ráfagas de viento sobre la capital, la empresa busca mitigar las molestias por posibles interrupciones del suministro eléctrico y restablecer el servicio a la brevedad en caso de contingencias.