• 04 MAY DE 2024

Video | Interrumpen a balazos entrevista a mujer imputada por el caso de robo de computadores

Computadores |

Periodistas y camarógrafos de Canal 13 y 24 Horas, tuvieron que resguardarse ante la amenaza de los delincuentes.

Un tenso momento se vivió la tarde de este viernes durante una entrevista que se le realizaba a Elena Rojas Crespo, una de las dos personas imputadas por el robo de 23 computadores desde el Ministerio de Desarrollo Social.

Todo ocurrió cuando periodistas de 24 Horas y Canal 13 conversaban con la mujer, quien poco antes quedó con arresto domiciliario por recepcionar los equipos sustraídos. En medio de la conversación, se escucharon cinco balazos, algunos al aire y otros en dirección al auto de la mencionada mujer.

Balazos al aire


Síguenos en: Google News


Según el registro, Elena Rojas y los profesionales, tanto reporteros como camarógrafos, se alcanzaron a refugiar, ante el pánico que despertó el hecho entre quienes veían la transmisión.

Consultada sobre el origen de las balas, la mujer aclaró el ataque se debe a rencillas anteriores en su barrio, y no tendría vínculo con el caso de los computadores robados.

Pensó que era una simple encomienda

Sobre este tema, la imputada alcanzó a entregar su versión de los hechos. "Mi hijo tampoco sabía el grado de qué era lo que estaba sucediendo, a él le dijeron unos cabros, ahí te vamos a hacer un regalo para que costees tus necesidades y él lo aceptó porque está preso y no lo va a ver nadie".

En la misma línea agregó que "él no vio que era algo maldadoso, sabía que era ilícito, pero no una cosa tan grave. Él va y me dice, ‘madre me puedes recibir una encomienda’ y yo le dije que sí. Igual le dije, no vaya a ser un problema porque por tener antecedentes mi palabra no es creíble ante la ley. ‘No madre no es nada’, me dijo, ‘tranquila no más'".

reo
"Conche... te cagué": reo que suplantó a Giorgio Jackson recibió prisión preventiva

Miguel Apablaza, el preso que se hizo pasar por el ministro de Desarrollo Social, operó desde la Cárcel de Puente Alto y hasta se burló de guardia que engañó.

Finalmente la mujer reconoció que "yo fui y la recibí, al otro día cuando me levanto y veo las noticias, veo esto. Era justo la misma cantidad, yo quedé mal y lo llamé y le dije que tengo que deshacerme, yo no puedo...".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones