• 12 ABR DE 2024

"Vil sucesor": Gabriel Boric humilló la figura de Pinochet en Francia

Boric |

El jefe de Estado, por el contrario, reivindicó a Salvador Allende en un encuentro con Anne Hidalgo, alcaldesa de París.

El Presidente Gabriel Boric humilló la figura de Augusto Pinochet, a quien trató de "vil sucesor" de Salvador Allende durante su visita a Francia.

El jefe de Estado se reuniócon la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en el marco de su gira presidencial por Europa, donde se refirió a los 50 años del Golpe.

Tras recibir una placa en la plaza Salvador Allende de la ciudad de la luz, el mandatario revaloró la figura del ex presidente derrocado en 1973.


Síguenos en: Google News


 

 

 

Salvador Allende

Al tomar la palabra, Gabriel Boric dijo que Salvador Allende “es parte de los diversos homenajes a él que hay alrededor del mundo“.

“Esto sería bueno que lo veamos y lo apreciemos en Chile, los homenajes que alrededor de todo el mundo se le hacen al presidente Allende. Invito a quienes han criticado que se pregunten cuántos homenajes hay al presidente Allende fuera de nuestras fronteras y cuántos a su vil sucesor“, señaló.

 

Demócratas

Tras esta declaración que humilló la figura de Pinochet, el jefe de Estado reiteró el afán de La Moneda este 11 de septiembre que se viene.

Hacer del aniversario de los 50 años del quiebre de la democracia en Chile un momento de encuentro entre los demócratas", expuso.

"Sin verdades oficiales, podamos decir juntos los demócratas chilenos que nada justifica quebrar la democracia ni violar los derechos humanos", añadió.

"Debemos defender y profundizar la democracia, ya que tiene amenazas desde distintos lados", aportó.

"Nada justifica quebrar la democracia ni violar los derechos humanos debería ser un mínimo al que todos estemos dispuesto a contribuir", concluyó

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones