• 17 ABR DE 2024

IFE Laboral: chequee si aún puede cobrarlo

IFE Laboral |

Existen diferentes montos de dinero según categorías.


Síguenos en: Google News


A pesar de que el plazo para postular al IFE Laboral del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) culminó el 30 de junio, aún hay numerosas interrogantes respecto a los pagos de este beneficio.

A continuación, aclaramos las dudas más frecuentes para brindar mayor claridad al respecto.

Transbank
Bono "Canasta Familiar": Cómo acceder a este aporte

Conoce cómo, cuándo y dónde puedes cobrar tu Aporte "Canasta Familiar" este 2023.

 

Orden de los pagos

El número de pagos del IFE Laboral depende del mes en el que uno se convierta en beneficiario. Aquí te resumimos la situación:

  1. Quienes comenzaron a recibir el IFE en mayo, recibieron 3 pagos y el último fue en julio.
  2. Aquellos que recibieron su primer pago en junio también recibirán 3 pagos, y el último será en agosto.
  3. Para aquellos que recibieron su primer pago en julio, recibirán solo dos pagos, y el último será en agosto.
  4. Las personas que postularon durante el mes de junio (último mes para postular) recibirán solo un pago, el cual se efectuará en agosto.
  5. Importante destacar que aquellos que ya han recibido su último pago no pueden volver a postular ni recibir más pagos del IFE Laboral.
  6. El IFE Laboral establece distintos montos para diferentes grupos de beneficiarios. A continuación, se detallan los montos según cada categoría.

Montos a pagar

Hombres entre 24 y 55 años: Para los periodos de remuneración desde julio de 2022 a marzo de 2023, recibirán el 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con un tope máximo de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: En el caso de los periodos de remuneración desde julio de 2022 a junio de 2023, estos beneficiarios recibirán el 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con un tope máximo de $300.000 mensuales.

Es importante recordar que estos montos pueden variar según las fechas de los periodos de remuneración y que el IFE Laboral es un beneficio sujeto a ciertas condiciones y requisitos establecidos por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

¿Soy beneficiario?

Para averiguarlo ingresa a este link con tu clave única:

IFE Laboral