¡Se sintió como terremoto! Reportan sismo 6,1 desde Arica a Antofagasta y viralizan impresionantes videos
El epicentro se localizó a 56 Kms al Este de Quillagua y a través de redes circulan registros del terror.
El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso ha emitido un aviso de marejadas que afectará un amplio tramo de la costa chilena, desde el sector del Golfo de Penas hasta Arica y el Archipiélago de Juan Fernández.
Según el pronóstico, se espera que las marejadas comiencen este jueves y se extiendan hasta el lunes 24 de julio. La autoridad marítima ha señalado que el mayor desarrollo de las marejadas se producirá durante las horas de pleamar o alta marea, dependiendo de las condiciones del viento local.
El capitán de Fragata Gonzalo Concha, jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, ha brindado más detalles sobre las marejadas que se esperan en la costa chilena. Según sus declaraciones, se proyecta la presencia de marejadas del oeste-suroeste desde el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández. Estas marejadas generarán un oleaje con rompiente en bahías abiertas en esa dirección.
El capitán Concha también mencionó que se espera que las marejadas alcancen su mayor desarrollo durante las horas de pleamar o altas mareas, en especial entre las 12:00 y las 15:00 horas.
Ante el aviso de marejadas emitido por la autoridad marítima, se ha hecho un llamado a la comunidad a actuar con prudencia y cautela. Se insta a respetar las normas de seguridad establecidas y a seguir las recomendaciones para protegerse durante este evento.
¡Atención! Se emitió un aviso de #Marejadas desde el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo Juan Fernández
— Armada de Chile (@Armada_Chile) July 19, 2023
Duración: jueves 20 al lunes 24 de julio
¡Evita transitar por el borde costero y roqueríos!
Detalles en https://t.co/HBqbMLi6Iz 👈 #ComprometidosConElMar pic.twitter.com/veFCVj4cQF
Se solicita evitar el tránsito por sectores rocosos, ya que este fenómeno puede generar un oleaje peligroso. Además, se recomienda no ingresar al mar durante el periodo de marejadas y abstenerse de realizar actividades náuticas y deportivas sin los permisos necesarios.
Se mantendrá hasta:
El epicentro se localizó a 56 Kms al Este de Quillagua y a través de redes circulan registros del terror.
La mujer logró salir por sus propios medios del cauce, mientras sus hijos desaparecían sumergidos en el agua.
Según Ciper, la acusación habría sido confirmada por Comunicaciones de la Fiscalía Regional de OHiggins.