• 24 FEB DE 2024

Fin de la discusión: pisco chileno elegido entre los mejores del mundo y el peruano entre los peores

pisco chileno |

La revista Taste Atlas elogió al brebaje nacional y lo ubicó en el lugar 28 de los mejores tragos del planeta, lo que hirió al orgullo incaico.

Taste Atlas, prestigiosa revista internacional de gastronomía, provocó polémica en Perú al elegir al pisco chileno entre los mejores del mundo y el incaico entre los peores.

La publicación sacó un ranking sobre las 50 mejores, y 100 peores, bebidas alcohólicas del Mundo. Eso generó escozor en el país del norte.

El elixir de nuestra tierra escaló hasta el lugar 28 de los mejores tragos del mundo con un puntaje de 4.2 con 7.000 votos de expertos.


Síguenos en: Google News


 

1140-pouring-liquour-esp.imgcache.rev.web.1000.575,
"Ley de etiquetado": Bebidas alcohólicas se suman a la iniciativa

Siguiendo el patrón establecido para los envases de alimentos, las bebidas alcohólicas con grado alcohólico igual o superior a 0,5° pasarán a tener etiquetas octogonales en blanco y negro.

 

Taste Atlas

La revista Taste Atlas destaca que el pisco chileno “se elabora predominantemente con moscatel y se puede destilar más de una vez, aunque también se permite el envejecimiento en roble”.

Pero también la publicación enumeró más virtudes del principal ingrediente de la tradicional piscola, que está entre los brebajes preferidos.

Dependiendo del método de producción y la elección de las uvas, su perfil de color y sabor puede variar significativamente", detalla.

 

 

La herida para los hermanos peruanos es que el mismo reportaje situó al pisco incaico entre las peores bebidas del planeta.

En el ranking el destilado del país del norte quedó  en el lugar 96, con una nota final de 3.9.

“Aunque también se produce en Chile, el pisco peruano da como resultado una bebida ligeramente diferente debido a los distintas uvas y técnicas utilizadas en su producción. Suele ser fuerte, con sabores terrosos y herbales dominantes”, señalaron.

Eso sí, el diario La República actualizó el ranking y aseguraron que su brebaje nacional salió de esa lista de la vergüenza.

"En la anterior lista de Las 100 peores bebidas alcohólicas del mundo, el pisco figuraba en el puesto 96 con 3,9 estrellas", escribieron.

"Ahora, el trago nacional tiene un 4,0 de puntuación. Ha sido reemplazado por el krupnik de Polonia".

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones