• 27 ABR DE 2024

Región Metropolitana enfrenta alarmante aumento de casos de COVID-19

covid-19 |

El Ministerio de Salud (Minsal) ha publicado un nuevo informe diario que muestra un aumento de casos de COVID-19 en la región Metropolitana.

En un reciente informe publicado por el Ministerio de Salud (Minsal), surgieron noticias preocupantes para la Región Metropolitana al dispararse los casos de COVID-19.

El informe del domingo reveló un preocupante total de 14 nuevos casos, lo que indica una tasa de positividad de 0,40% en las últimas 24 horas. Meticulosamente, se realizaron la asombrosa cifra de 2.703 pruebas de PCR y antígeno, lo que arroja luz sobre la situación actual.

Preocupa significativamente la región Metropolitana, donde la tasa de positividad diaria se sitúa en un 0,52%. De los 14 nuevos casos, un 57% se detectó mediante pruebas de antígenos, lo que demuestra la importancia de contar con metodologías eficientes.


Síguenos en: Google News


Además, el 14% de los casos se identificaron mediante una iniciativa activa de búsqueda de casos, lo que subraya la importancia de las medidas proactivas. No se notificaron casos de transmisión asintomática, lo que sugiere la prevalencia de las presentaciones sintomáticas.

De los 14 casos, 7 individuos presentaban síntomas perceptibles, lo que suscitó preocupación por su bienestar. Curiosamente, 7 resultados positivos de la PCR no se notificaron inicialmente, lo que plantea dudas sobre la exactitud y la oportunidad de la difusión de la información.

pasto escarchado (2),
Se anuncian heladas para 5 zonas del país: Hasta -7 grados

La Dirección Meteorológica de Chile ha emitido un pronóstico sobre un fenómeno climático que se espera en diversas regiones del país.

Número de casos

El número total de casos diagnosticados de COVID-19 en todo el país ha alcanzado la asombrosa cifra de 5.288.642, lo que refleja los difíciles momentos que atraviesa la nación. De este recuento, 46 pacientes se encuentran actualmente en la fase activa de la enfermedad, cumpliendo el periodo obligatorio de aislamiento de 5 días estipulado por las directrices de reapertura.

Un dato alentador es que 5.190.861 personas se han recuperado con éxito del virus, lo que demuestra la resistencia del espíritu humano.

En particular, la región Metropolitana ha experimentado un patrón distintivo, con un 20% de los casos diagnosticados mediante pruebas de antígenos y un porcentaje igual descubierto a través de la búsqueda activa de casos.

Es importante destacar que no se registraron casos de transmisión asintomática, lo que contribuye al discurso científico en curso respecto de la naturaleza de la dinámica de transmisión de COVID-19.


Te puede interesar: Al fin se supo todo: diario inglés reveló que el Covid lo creó China como arma biológica