• 24 ABR DE 2024

A sacar el paraguas: revise cuando llega la lluvia a Santiago

Lluvia |

Se espera que para los próximos días las precipitaciones vuelvan a llegar a distintas localidades del país.

La llegada del invierno ha traído la lluvia a diversas localidades del país, pero aun en Santiago se espera que las precipitaciones vuelvan aparecer, después de un sistema frontal que paralizó a la gran capital.

Respecto a esto, el periodista experto en meteorología de Mega, Alejandro Sepúlveda adelantó lo que podría pasar durante los próximos días. Incluso la llegada de la nieve a la Cordillera de Los Andes.

"El próximo miércoles por la noche llegaría una banda nubosa asociada a precipitaciones. Desde ese día habrá chubascos, en la noche o madrugada, en Concepción. Por ahora no podemos hablar de montos", partió comentando el profesional.


Síguenos en: Google News


Lluvia
¿En qué lugares de Chile llegará la lluvia este domingo?

El sistema frontal seguirá activo en algunas regiones del país. Conoce aquí más detalles.

Sin embargo, la novedad para la Región Metropolitana se podría alcanzar en algunos días más. "El viernes en la noche o el sábado está la probabilidad de algo de chubascos en Santiago. Es una predicción a largo plazo, pero aún hay que esperar", explicó.

Finalmente, Alejandro Sepúlveda también reveló que, "hay que destacar que caerá nieve en la cordillera de Los Andes, lo que siempre es muy positivo".

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones