• 30 ABR DE 2024

Ven teleseries juntos: Torrealba se encuentra con Francisco Frei en la cárcel

torrealba |

Un emotivo reencuentro con un amigo de infancia le sube el ánimo al exalcalde de Vitacura. El hermano del expresidente Eduardo Frei, quien está condenado por delitos económicos, comparte a diario con el otrora edil.

Raúl Torrealba, exalcalde de Vitacura, ya cumplirá un mes en prisión preventiva en el anexo Capitán Yáber de Santiago, luego de ser formalizado por polémicos delitos económicos. Durante este tiempo, se ha revelado cómo saborea su vida cotidiana tras las rejas.

Según informes de La Tercera PM, Torrealba ha encontrado apoyo en un amigo de la infancia. Nada más y nada menos que Francisco Frei Ruiz-Tagle, quien también cumple condena en el mismo recinto por diversos delitos económicos.

Se ha revelado que Torrealba aprovecha su tiempo realizando con diligencia las tareas asignadas por el personal, como limpiar los baños y lavar los platos. Pero no todo puede ser trabajo. En la cárcel juegan ping pong, pasean por el patio y disfrutan juntos del abanico de  teleseries transmitidas por la televisión abierta y aunque no comparten habitación, está claro que ambos se ayudan mutuamente en su día a día.


Síguenos en: Google News


A pesar de fraterno apoyo que ha encontrado en la cárcel, sus familiares advierten que Torrealba está pasando por un cuadro depresivo que lo tiene "bastante delicado" y "con poco ánimo". Por ello, su esposa, María Soledad Simonetti, y sus hijos lo visitan en cada oportunidad posible para reanimarlo.

¿Por qué está en la cárcel?

Recordemos que el imputado, de 74 años, ingresó al recinto penal el viernes 16 de junio después de que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago lo formalizara por 29 delitos de fraude al fisco, asociación ilícita, delitos tributarios y lavado de activos. El tribunal estableció un plazo de investigación de 150 días, aproximadamente cinco meses, durante los cuales Torrealba permanecerá en prisión.

¿Y Francisco Frei-Ruiz Tagle?

El hermano del exmandatario ha sido condenado por una lista impresionante de delitos. Estafa, apropiación indebida, administración desleal, giro doloso, uso malicioso de instrumento público y privado mercantil falso, y, por supuesto, la Ley de almacenes generales de depósito.