Desde su lanzamiento, el servicio 555, operado por Metbus, ha brindado una opción de transporte conveniente e integrada para los pasajeros. El trayecto comienza en la terminal intermodal de Pajaritos, de donde salen autobuses cada 10 minutos, haciendo paradas intermedias en Enea.
Después de un viaje tranquilo de 30 minutos, los pasajeros llegan a la terminal intermodal Aeropuerto-Red Movilidad, ubicada junto al estacionamiento de Pehuén. Desde allí, un autobús gratuito operado por Nuevo Pudahuel lleva a los pasajeros directamente a las puertas de embarque nacionales e internacionales.
El ministro Muñoz expresó su satisfacción por la buena acogida del servicio: “En enero pudimos cumplir un viejo anhelo de nuestro sistema de transporte público, como era permitir llegar desde cualquier punto de la ciudad hasta el aeropuerto de Santiago con una sola validación de la tarjeta Bip! Hoy, seis meses después, podemos comprobar que es un servicio valorado tanto por los viajeros como por los miles de trabajadores de la terminal aérea. Así lo demuestran los más de 411 mil viajes realizados hasta ahora”, comentó.
Síguenos en:
La directora del DTPM, Paola Tapia, destacó la confiabilidad y calidad del servicio 555, que ha mantenido una notable frecuencia de 96-100% y una puntualidad de 94-97%. "Los autobuses están equipados con comodidades modernas, que incluyen aire acondicionado, Wi-Fi, funciones de accesibilidad universal, conectores USB y cámaras de seguridad. Además, el servicio juega un papel crucial en la promoción de la equidad en diferentes áreas de Santiago, conectando pasajeros de varios municipios cubiertos al aeropuerto", agregó.
Recorrido 555 comenzó su operación al Aeropuerto
Los recorridos saldrán cada 10 minutos desde el Metro Pajaritos, y llegarán a la intermodal Aeropuerto, en un viaje ida y vuelta.
Resultados
La mayoría de los pasajeros (80%) han utilizado el Bip! tarjeta para el pago, mientras que el 15% utilizó la tarjeta TNE y el 5% utilizó la Tarjeta Adulto Mayor. Curiosamente, el 53,9% utilizó el servicio como punto de partida de su viaje, el 32% como primer transbordo y el 14% como segundo transbordo.
Humberto Franchini, Gerente de Operaciones de Metbus, expresó: “estamos muy honrados de ser el primer operador que une el sistema de transporte público con el aeropuerto. Inéditamente en julio ya estamos sobrepasando los 3.000 pasajeros diarios y eso nos tiene muy contentos. Invitamos a la gente que lo utilice, todas las personas que han experimentado el viaje les ha gustado y han vuelto. La ventaja de combinar a 0 pesos desde el Metro al aeropuerto la gente lo valora”.
A medida que el servicio 555 continúa creciendo en popularidad y superando las expectativas, juega un papel vital en la mejora de la accesibilidad y la experiencia de viaje general para los pasajeros que se dirigen hacia y desde el Aeropuerto de Santiago.