• 13 ABR DE 2024

Lluvia en Santiago: prepárese para precipitaciones y frío extremo este martes

lluvia en Santiago |

El agua regresará este martes a la zona centro sur, donde además se anuncia un brusco descenso de las temperaturas.

Se acerca un nuevo sistema frontal a la zona centro sur que provocará lluvia en Santiago esta semana y en específico a partir del día martes 11 de julio.

Además de las precipitaciones se anuncian jornadas de frío extremo sobre la capital, por lo que el consejo es a tomar las medidas de aislación.

Según Iván Torres, meteorólogo de TVN, “viene con frío”, lo que también anunció la Dirección Meteorológica de Chile en su último pronóstico.


Síguenos en: Google News


 

 

Sistema frontal

De acuerdo a las estimaciones este lunes 10 de julio los termómetros marcarán 4° de mínima y una máxima no de 11°. El martes, día en que lloverá, la máxima bajará a los 9°.

La misma opinión entregó Jaime Leyton, el hombre del tiempo de Mega. “En los próximos días en la zona centro-norte y central del país, tendremos la visita de un sistema frontal", dijo.

El fenómeno será de "características frías que trae isoterma baja, eso significa que se acumulará nieve en los sectores cordilleranos desde la región de Coquimbo y hasta el Maule”, agregó.

Con mayor precisión, el climatólogo expuso que "se espera lluvia el martes en la tarde y hasta antes del amanecer del día miércoles".

"Las precipitaciones serán, aproximadamente, de entre 8 a 14 milímetros", concluyó.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones