• 22 FEB DE 2024

La increíble respuesta de Iván Moreira: "Caval y Penta son..."

Moreira |

El senador, que se hizo popularmente conocido por pedir "el raspado de la olla", dio su punto de vista ante los problemas de Revolución Democrática.

La crisis que vive el gobierno de Gabriel Boric por el tema fundaciones dio pie para que todos los políticos salieran a la palestra a comentar.

Incluso aquellos que tienen tejado de vidrio, como el UDI Iván Moreira, acusado en caso Penta, donde recibió millones por boletas falsas.

A siete años del hecho, Moreira que tuvo que pagar $35 millones por el fraude, evitando el juicio oral, cree que la situación que vive el ejecutivo es más grave que lo que él hizo.


Síguenos en: Google News


En conversación con CHV, comentó que “Caval y Penta son niños de pecho con lo que estamos viendo hoy día, porque esa plata que se robaron es de todos los chilenos",

Según su justificación, "las otras platas, para campaña o para lo que fuera, eran platas particulares, de privados".

primer plano del rostro de Sebastián Dávalos
"Es peor que Caval": Sebastián Dávalos dijo que Caso Convenios tiene más complicado a Boric

El hijo de Michelle Bachelet habló que el escándalo que afecta a La Moneda es más grave porque afecta la fe pública.

Defensa

Pese al "empate", que intentó realizar el parlamentario por Los Lagos se defendió del hecho, asegurando que todo es tema cerrado.

“Lo que hice fue cometer una irregularidad, por esa irregularidad tuve que pagar una multa y fue un juez de la República el que me sobreseyó”, recogió ADN.

Asimismo, destacó la gira del presidente Boric a Europa, sosteniendo que "es bueno que el Presidente viaje porque se va a relacionar con otros mandatarios que tienen experiencia, que tienen mirada de lo que está pasando en el mundo"

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones