Viralizan la foto de Manuel Monsalve fichado: Gendarmería se opuso a su traslado a Capitán Yáber
La Tercera accedió a escrito donde la institución recalca que los reos no tienen derecho a elegir la cárcel.
La vocera de Gobierno aclaró que el ministro Giorgio Jackson no tiene relación a los convenios, asegurando que sólo "tiene militancia en un partido".
La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a los millonarios convenios entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la fundación Democracia Viva.
En conversación con Mesa Centrral, la secretaria de Estado no descartó presentar una querella: "Todavía no descartamos una querella, por el momento lo que estamos haciendo es recabar toda la información en el Ministerio de Vivienda".
"Es importante que, cuando pasan estas cosas, se puedan tomar medidas, creo que pasar del discurso a la acción, es clave, justamente, en estos momentos. Que no nos quedemos solo en la indignación, sino que actuemos y tomemos medidas", aseveró la ministra Camila Vallejo.
La vocera de Gobierno se refirió a las declaraciones de Catalina Pérez, asegurando que "en el marco del Estado de Derecho solo debe pronunciarse la justicia y eso se debe respetar".
Respecto al ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, la vocera de Gobierno aclaró que "vinculación con el caso no tiene, tienen militancia en un partido y se entiende que le hagan preguntas asociadas a ese tema".
"No afecta la efectividad del ministro, ha estado prácticamente todos los días en la emergencia, yendo a distintas zonas, visitando comunidades, levantando fichas, viendo necesidades de los municipio", expresó la secretaria de Estado.
"Hemos tenido que tomar acciones concretas, con los estándares que creemos corresponden en cualquier democracia y Gobierno poder ejecutar", sentenció la ministra Camila Vallejo.
La Tercera accedió a escrito donde la institución recalca que los reos no tienen derecho a elegir la cárcel.
Polla Chilena celebrará sus 90 años convirtiendo en millonarios a 30 compatriotas.
La acusadora aseguró que ella no compartió sus fotos íntimas con el Presidente.