Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
La autoridad policial habría estado manipulando su arma en estado de ebriedad al momento de percutar alrededor de 10 disparos.
La madrugada de este domingo 2 de julio, dos jóvenes resultaron con heridas de bala luego de salir de una fiesta en las cercanías de Espacio Don Óscar, en la comuna de Maipú.
Según los antecedentes preliminares, el hecho se produjo alrededor de las 04:00 horas en el sector de Avenida Sur con Católica, cuando un carabinero de franco disparó a las víctimas.
De acuerdo a lo expuesto por los vecinos del sector, la autoridad policial habría estado manipulando su arma en estado de ebriedad al momento de percutar alrededor de 10 disparos en contra de los jóvenes de 28 y 29 años.
Luego de la balacera en Maipú, las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital del Carmen de Maipú, donde finalmente falleció el joven de 28 años, mientras que el de 29 años se encuentra sumamente grave.
Cabe destacar que Carabineros de Chile informó que el funcionario fue desvinculado de la institución luego de la terrible confusión que dejó a una persona fallecida.
Se está a la espera de una vocería por parte de Carabineros de Chile para que aclare lo sucedido.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.