Aprieta el corazón: fiscalía indaga matanza de perros con sierra eléctrica en Antofagasta
El diputado Jaime Araya se sumó a la denuncia en la PDI, tras espeluznante video que circula en redes.
Revolución Democrática afirmó que el principal compromiso del partido es "actuar con tolerancia cero frente a hechos que dañan la fe pública".
La mañana de este viernes 30 de junio, Revolución Democrática informó la expulsión de Daniel Andrade y el exseremi Carlos Contreras de su partido, tras los millonarios convenios de la Fundación Democracia Viva.
Cabe destacar que actualmente hay un escándalo en el Frente Amplio, luegode que se dieran a conocer tres millonarios acuerdos firmados en el año 2022 entre el exseremi y la fundación, presidida por Diego Andrade, que sumaron $426 millones.
A través de un comunicado de Revolución Democrática, comunicaron que "de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 24 y 25 del Reglamento de Procedimientos de Revolución Democrática, y en la Ley de Partidos Políticos, el Tribunal Supremo ha determinado —por unanimidad— la expulsión de Daniel Andrade y Carlos Contreras".
Agregando que "continuaremos poniendo a disposición los antecedentes del caso ante el Tribunal Supremo, para que tome las decisiones que considere pertinentes, reafirmando nuestro compromiso de actuar con tolerancia cero frente a hechos que dañan la fe pública".
Por otro lado, el partido expuso que "el trabajo de los integrantes del Tribunal, quienes han actuado con celeridad, dando cumplimiento a nuestra normativa interna y garantizando el debido proceso; resguardando nuestro proyecto y sus principios".
"Ningún partido político puede pretender que, en la medida que crezca y administre el Estado, vaya a ser cien por ciento probo", afirmó el diputado de Convergencia Social.
El diputado Jaime Araya se sumó a la denuncia en la PDI, tras espeluznante video que circula en redes.
En Tu Día mostraron la insólita escena, mientras se suspendieron clases y la locomoción colelctiva.
El visor de Senapred permite consultar si una dirección está en zona de riesgo por tsunami y entrega rutas de evacuación.