"Es desgarrador, no se puede normalizar": Presidente Boric alzó la voz por tragedia en el Estadio Monumental
El mandatario lamentó los desmanes en el recinto de Macul, en donde dos hinchas albos fallecieron tras un intento de avalancha.
El ministro de Hacienda anunció que se está evaluando actualizar la Auditoría Interna General de Gobierno porque "no puede ser simplemente una persona de confianza del jefe de servicio".
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a los millonarios convenios entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la fundación Democracia Viva.
En conversación con el Diario Financiero, el secretario de Estado afirmó que "para quienes llevamos muchos años trabajando en asegurar que los recursos públicos se gasten bien, se ajusten a las prioridades, que seamos eficientes, seamos transparentes, por supuesto que resultan muy decepcionante situaciones como estas".
Agregando que "de eso no cabe la menor duda, sin perjuicio que este tema está siendo investigado por los organismos correspondientes".
Por otro lado, el ministro Mario Marcel anunció que se está evaluando actualizar la Auditoría Interna General de Gobierno porque "no puede ser simplemente una persona de confianza del jefe de servicio".
"El punto es que tiene que haber alguien que sea capaz de cumplir esa función, pues tampoco la pueden cumplir los ministros, los jefes de servicio, porque van rotando. Muchas veces a un jefe de servicio se le dice ‘no, esto siempre se ha hecho así’. Pero en realidad no es que siempre se haya hecho así, sino que fue evolucionando de una manera que eventualmente se presta para abusos, para irregularidades", destacó el ministro de Hacienda.
"Es una situación que por supuesto tiene gravedad y sobre todo es muy decepcionante para los que hemos estado tratando por muchos años de que la plata se gaste con responsabilidad, con eficiencia y con austeridad", sentenció el secretario de Estado.
Revolución Democrática afirmó que el principal compromiso del partido es "actuar con tolerancia cero frente a hechos que dañan la fe pública".
El mandatario lamentó los desmanes en el recinto de Macul, en donde dos hinchas albos fallecieron tras un intento de avalancha.
A través de sus redes sociales el servicio pidió paciencia a los usuarios.
La ceremonia contó con grandes exponentes.