• 03 MAR DE 2024

"Irá de menos a más": Michelle Adam anticipó si vacaciones de invierno serán lluviosas

Michelle Adam |

La climatóloga anticipó un tren de tres sistemas frontales, que puede ocasionar agua cuando menos se espera.

La meteoróloga Michelle Adam anticipó cómo estará el tiempo en las vacaciones de invierno, que para los escolares parten este lunes 3 de julio.

La mujer del tiempo del matinal "Tu día" anticipó la llegada de un sistema frontal para este fin de semana, que afectará a la zona sur del país.

También precisó que en el litoral central transitarán entre días nubosos y a ratos soleados, aunque lo importante es que "no se prevé lluvia para la primera semana de vacaciones".


Síguenos en: Google News


 

[caption id="attachment_119670" align="aligncenter" width="1535"] La mujer del tiempo de Canal 13 anticipó si las vacaciones de invierno de los escolares serán llovidas o no.[/caption]

 /
/

 

Nubosidad

Sobre las precipitaciones Michelle Adam precisó que "la lluvia será muy importante el día sábado en la zona de Palena", donde caerán unos 30 milímetros.

Agregó, además, que en la costa "la nubosidad irá de menos a más" con máximas que irán cayendo hasta los 17° este domingo.

Mientras que en La Serena, otro de los destinos preferidos de las personas, la situación será similar. "El domingo amanecerá nublado, pero despejará", anticipó.

Michelle Adam explicó que en la Región de Coquimbo toda la semana que viene será igual con mañanas brumosas y luego en la tarde "variará a parcial".

 

[caption id="attachment_119684" align="alignnone" width="1269"] El sitio AccuWeather también anticipa unas vacaciones de invierno sin lluvia en la capital.[/caption]

 /
/

 

De hecho, la climatóloga contempló que las máximas en La Serena oscilarán entre los 17° y 18°, lo que será ideal para quienes piensen ir allá.

"No va a hacer tanto frío en la mañana. Para ser invierno serán las condiciones ideales", agregó, ratificando que la primera semana será perfecta.

 

¿Lloverá en vacaciones?

Pero sobre la gran pregunta de si lloverá en las vacaciones en algún momento, la experta dejó una duda en el ambiente.

"Para fines de la próxima semana tenemos que ir analizando la llegada de un sistema frontal. Viene desde el sur y se desplazará a la zona central", alertó.

"Eso podría llegar por el viernes de la próxima semana. Se ve en varios modelos", anticipó la climatóloga, ratificando que hacia la otra semana lloverá sí o sí en el sur.

"Para quienes estén desde el Maule al sur el día martes tendrán que sacar las botas de agua", comentó, explicando que se tratará de un tren de frentes.

"La lluvia más importante en el sur debiera ser entre mañana y el domingo", concluyó la experta, detallando que será desde Temuco al sur..

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones