La Dirección Meteorológica de Chile informó que el día viernes 30 de junio se registrará lluvia en diversas zonas del país.
Según lo expresado por el organismo, se esperan lluvias para seis regiones del país, incluyendo Isla de Pascua.
- Zona insular: En la Región de Valparaíso, específicamente en Isla de Pascua, se esperan chubascos aislados durante la madrugada del viernes 30 de junio.
- Zona Sur: En la Región de La Araucanía caerán chubascos débiles durante la tarde y noche del día viernes, en localidades como Temuco, Puerto Saavedra, Villarrica y Pucón. Mientras que en la Región de Los Ríos se registrará lluvia en sectores como Valdivia, La Unión, Panguipulli y Río Bueno. En la Región de Los Lagos lloverá en distintos momentos del día, en lugares como Quellón, Ancud, Futaleufú, Puerto Montt, Cochamó y Cochamó.
- Extremo Sur: En la Región de Aysén y en la Región de Magallanes se presentará lluvia durante la mañana y tarde del viernes 30 de junio.
Síguenos en: 
Consejos para solicitar rebaja de avalúo en propiedades en Zonas de Catástrofe
La Modificación se puede solicitar ahora, de manera que pueda tener efecto en el segundo pago de las contribuciones.
Clima en la Región Metropolitana
Cielos nublados y bajas temperaturas se esperan para este jueves 29 de junio del 2023. Para esta jornada se indica que la máxima en la Región Metropolitana será de 21°, mientras que la mínima será de 10°.
En específico, el clima en Santiago Norte y Colina tendrán una máxima de 10°, mientras que en Santiago Sur, Centro, Poniente y Oriente, Curacaví y San José de Maipo tendrán 8º.
La mínima será de 2º y se registrará durante la madrugada en la zona de Colina, Santiago Norte y Curacaví. Por la mañana se esperan cielos nublados y que se despejarán por completo durante la tarde.
Cabe destacar que para el resto de la semana las temperaturas tendrán una máxima de 16 grados y de momento no hay opciones de lluvias y tormentas eléctricas para los próximos días en la Región Metropolitana. Además, se hace el llamado a tomar las precauciones por las bajas temperaturas en la capital del país.