No vaya a caer: viralizan estafa con Mercado Pago falso y llaman a fijarse en el logo de la APP
El engaño se repite en diferentes regiones y hasta llega un correo simulando el pago, pero es ilegítimo.
Funcionarios encontraron esta bacteria en un envase de 300 gramos, con fecha de elaboración 20/04/23 y fecha de vencimiento 20/08/23.
La presencia de la bacteria Listeria Monocytogenes en el queso laminado producido por La Rotunda Ltda., obligó al Ministerio de Salud emitir una alerta alimentaria, presentada por la Seremi de Valparaíso.
En el marco de la Vigilancia Nacional de Peligros Microbiológicos, funcionarios encontraron esta bacteria en un envase de 300 gramos, con fecha de elaboración 20/04/23 y fecha de vencimiento 20/08/23, cuyo número de lote es T43000323.
El Ministerio de Salud se refirió ante la denuncia de siete casos confirmados y notificados de la enfermedad en un curso de un establecimiento educacional en dicha comuna.
"La Listeria Monocytogenes puede contaminar los alimentos, es resistente a la refrigeración e incluso a la congelación, y es causa de listeriosis en humanos", indicaron desde el Minsal.
"Aunque la mayor parte de las personas no desarrolla enfermedad por esta bacteria, hay un porcentaje menor de la población que podría verse afectada y desarrollar la enfermedad, la cual puede ser leve como cuadro gastrointestinal o grave presentando fiebre, dolores musculares, septicemia o meningitis", agregaron las autoridades sanitarias.
"Quienes pueden presentar consecuencias más graves son las mujeres embarazadas -en las que puede provocar abortos o nacimientos prematuros-, recién nacidos, pacientes con enfermedades crónicas e inmunodeprimidos y los adultos mayores", precisó el Minsal.
El engaño se repite en diferentes regiones y hasta llega un correo simulando el pago, pero es ilegítimo.
La Corte Suprema revocó el fallo de la Corte de Apelaciones que favorecía a la ciudadana extranjera.
Alcalde de Santiago confirma que la rectora fue apartada tras ataque de alumnos de cuarto medio a otros de cursos más bajos