"Ella se vería potenciada": comando de Evelyn Matthei teme que Kaiser y Jara se midan en segunda vuelta
El representante libertario ha crecido en popularidad según las últimas encuestas.
                                  "La situación de la Fundación Democracia Viva son hechos gravísimos, porque golpea severamente la confianza en la política y en las instituciones públicas", aseveró el subsecretario del Interior.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a los millonarios convenios entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la fundación Democracia Viva.
En conversación con ADN, el secretario de Estado valoró el allanamiento a la casa de la diputada Catalina Pérez, expareja de Daniel Andrade.
"La situación de la Fundación Democracia Viva son hechos gravísimos, porque golpea severamente la confianza en la política y en las instituciones públicas", aseveró el subsecretario Manuel Monsalve.
Agregando que "en este país se puede allanar la casa de una diputada, y creo que esa es una señal muy importante".
"La justicia puede llegar en estos casos a personas que ocupan cargos relevantes, como un diputado o una diputada de la República, y que, por lo tanto, hay una institución independiente, que es el Ministerio Público, que está investigando eventuales delitos", destacó el subsecretario del Interior.
En ese sentido, la autoridad aseguró que desde el Gobierno "vamos a respaldar todas aquellas acciones, particularmente de los poderes independientes".
"Cuando ocurren estos hechos, la ciudadanía no hace distinción y queda la sensación de que todas las instituciones y todas las personas que trabajan en el sector público eventualmente faltan de la probidad y eso no es así", sentenció el subsecretario Manuel Monsalve.
                                  "Cuando se trata del uso de los recursos públicos y de las funciones públicas hay que asegurar siempre probidad, buen uso de los recursos y trasparencia", afirmó la vocera de Gobierno.
El representante libertario ha crecido en popularidad según las últimas encuestas.
Diferencias familiares habrían gatillado que el cuñado del fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos fueran asesinados por su cuñado.
La iniciativa, que permite ausentarse del trabajo por la muerte de una mascota, fue planteada por José Antonio Neme tras el fallecimiento de su fiel compañero en 2024.