El Presidente Gabriel Boric fue recibido con llantos y exigencias en Coltauco, comuna que resultó más afectada por el temporal y acabó casi 80% inundada.
Según reportó Cooperativa, un hombre le grito "Boric, vamos al barro", exigiéndole ayuda inmediata para los vecinos que pedieron todo por la crecida de los ríos.
En medio de la vista, el jefe de Estado se subió a una camioneta para garantizarle a los afectados que el Estado no los dejará solos y llegará la ayuda.
Síguenos en:
Damnificados
"Vamos a estar recorriendo las diferentes zonas afectadas" y "nos vamos a poner de pie, como siempre los chilenos no ponemos de pie", señaló Boric.
En lo imediato, el Presidente comunicó que se gestionará un bono de enseres, que ascenderá hasta $1.500.000 para que los damnificados se levanten.
El beneficio no será postulable y lo obtendrán todas las personas que lo necesiten y sean catastradas con la Ficha Básica de Emergencia (Fibe).
En terreno
En medio del caos, de vecinos que querían acercarse para plantear su catástrofe, Gabriel Boric insistió en que irá luego "a Rengo y estaremos recorriendo las diferentes zonas afectadas".
"El Gobierno entero va a estar desplegado en terreno", garantizó a los ciudadanos compungidos por la devastadora tragedia climática.
“La atención mediática va a bajar, pero el barro va seguir, y por tanto, que nosotros como autoridades estemos en terreno es importante", declaró el magallánico.
"El compromiso de no olvidar es claro y se los digo mirándolos a los ojos”, se comprometió el mandatario.
“Me quedan claro las necesidades que me han planteado, las defensas en los ríos, no solo acá, sino que en el sector de Doñihue", repasó.
Finalmente, comprometió que "vamos a apurar las vacunas para los adultos mayores y niños, y por sobre todo, la maquinaria lo antes posible”.