Curioso regalo de Alberto Mayol a su hijo desató profundo debate en redes sociales
El sociólogo le regaló a uno de sus hijos una máquina de escribir, desatando un intenso debate en internet.
La jefa del Interior informó esta mañana las secuelas y estragos que dejó el sistema frontal que azotó la zona centro-sur de nuestro país.
La zona centro-sur de nuestro país pasó por un sistema frontal que dejó una catástrofe de envergadura mayor. Casas anegadas totalmente, familias viviendo ahora en albergues, muertos y desaparecidos. Frente a esto fue que la ministra Tohá dio esta mañana el reporte.
Hasta ahora, el balance en torno a las personas es hasta ahora de 2 muertos, 6 desaparecidos y miles de personas aisladas, por lo que el gobierno ya se puso en campaña.
Entre las personas que han tenido que buscar albergue por haber perdido su casa en su totalidad o parcialmente, el número asciende a 1.578, además de los 3.383 damnificados.
El conductor de "Mega Noticias Alerta" fustigó el "aprovechamiento político" que han realizado algunos para sacar dividendos de la desgracia de la gente.
Hasta el momento son 7.977 personas que siguen aisladas por los cortes de rutas a causa del vendaval, según informó la ministra de Interior y Seguridad Pública.
El catastro en cuando a las viviendas afectadas asciende a 54 de ellas con pérdida total, 751 con daño mayor y 1.951 con un daño en menor grado, según consignó Radio Bío Bío.
La ex alcaldesa aseguró que son varios los puntos en que la situación es crítica, sobre todo en la región del Maule, aunque sostuvo que "pasamos una mejor noche".
Luego pasó a desglosar la situación por región, partiendo por Valparaíso y Los Andes, quienes siguen sin el suministro de agua potable, y aseguró que al mediodía de este domingo comenzarían las faenas para retornar el servicio.
Detallo que en O'Higgins, gracias a la descarga programada en Rapel, el caudal bajó, disminuyendo los peligros de inundación.
Una de las zonas que también se vio fuertemente afectadas fue Licantén, por lo que la ministra Tohá aseguró que existen varios rescates pendientes.
Sobre todo pensando en la gran cantidad de adultos mayores con problemas para desplazarse.
En cuanto a la región del Ñuble, expresó que hay varias personas que siguen aisladas y en cuanto a la pareja que se encuentra en un techo, sindicó que es prioridad su rescate, por lo que se espera que 3 embarcaciones lleguen en su ayuda.
La zona se encuentra en alerta roja por el desborde de los ríos y la ministra Carolina Tohá reconoció tres personas desaparecidas en medio de la catástrofe.
Con respecto a la región del Bío Bío, manifestó que la mayor preocupación está en Hualqui. “El río Bío Bío en su desembocadura también tuvo un flujo muy importante que causó preocupación pero no llegó a niveles críticos”.
En la región Metropolitana el ojo está puesto en Talagante, donde se comenzará a hacer la limpieza y levante de barro y de escombros.
El sociólogo le regaló a uno de sus hijos una máquina de escribir, desatando un intenso debate en internet.
El ingeniero, que habría sido arrollado por un conductor en estado de ebriedad, llevaba más de 17 años en la empresa.
Una mujer confundió a un hombre de 48 años con su asaltante y le causó la muerte tras atacarlo con una navaja.