Haciendo un barrido por los días previos a su partida, se habló de que Martinson estaba molestó con su trabajo y había tenido problemas con su empleador y turistas.
Su desaparición conmocionó a San Pedro de Atacama. Por semanas se buscó al hombre de 1,90 metros, pelo negro y contextura atlética.
En el valle de Catarpe fue la última vez que se vio a Kurt, quien según la investigación, habría sufrido un brote psicótico por el stress laboral que vivía.
Fue buscado por fiscales, policías, militares, brigadas caninas, helicópteros, drones, peritos privados, ONGs como los Topos, georradares, familiares y amigos, pero nada hizo que regresara.
Pese a la insistencia de la familia, la investigación terminó tras nueve años sin resultados, pese a que hubo algunos testigos que indicaron que Kurt tuvo problemas con gente de la zona.
¿Si Kurt se suicidó, tuvo un accidente, delirio mental rumbo al norte? Son las interrogantes que siempre han estado, más aún pensando que nunca se encontró su cuerpo.
Hermano de Kurt Martinson: “Convertirse de fiscal a la víctima en un contexto así es bastante fuerte”
Que terrible no poder darle una digna sepultura a tu hijo/a, y despues ir a visitarlo al cementerio para el refortalecimiento y crecimiento espiritual.#EnigmaTVN
Pobre familia de Kurt. Si al menos hubieran encontrado el cuerpo, para darle cristiana sepultura. Imaginen ellos son familia de tener. Hermano de Kurt fiscal. Y aún así hubo cierre de investigación. Imagínense personas sin recursos. #EnigmaTVN
Como tantos otros casos, aquí hay peces gordos detrás del asesinato de Kurt, al igual que el caso Matute, Tomás Bravo y tantos otros casos más de la criminalidad chilena #EnigmaTVN