• 22 ABR DE 2024

Video | ¡Final feliz!: gato que saltó al cauce del Río Cachapoal se salvó de morir ahogado

Cachapoal |

Imagen del felino luchando por si vida fue viralizada en redes sociales. "Que lindo encontrarnos con esta noticia", dijo uno de los usuarios.

En medio de la emergencia climática que vive la zona centro-sur del país, el desborde de los ríos han marcado la preocupación de las autoridades, en especial en el Mapocho, Maipo y Cachapoal.

Precisamente en este último, ubicado en la región de O'Higgins, se vivió una dramática situación protagonizada por un gato. 

Todo ocurrió durante un enlace en directo durante el matinal "Buenos Días a Todos" de TVN, donde se pudo ver a un felino saltando desde el techo de una vivienda inundada en medio del cauce del Cachapoal.


Síguenos en: Google News


El registro se viralizó en redes sociales, y el canal se llenó de críticas por repetir lo ocurrido generando "el morbo" de quienes a esa hora sintonizaban el programa.

Cachapoal se apiadó del felino

Pero la buena noticia llegaría poco más tarde, luego que a través de redes sociales se difundiera un video donde se ve al gato nadando en el río, para luego ser rescatado.

"Prendimos la tele y justo vimos cuando el gato saltó, quedamos todos en silencio. Que bonito pillarme esto", escribieron en Twitter.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones