Presidente Boric mandó duro mensaje tras detención de gendarmes: "Sepan que los vamos a encontrar"
Estas declaraciones se producen luego de un megaoperativo denominado Operación Apocalipsis.
"Hemos estado durante tanto tiempo tratando de empujar por estándares más altos en materia de probidad y transparencia, esta es una situación doblemente grave", lamentó el ministro de Desarrollo Social y Familia.
El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, se refirió a los millonarios convenios entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva.
Cabe destacar que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile entregó $426 millones a la organización que era liderada por la pareja de la diputada Catalina Pérez.
Al respecto, el secretario de Estado afirmó que "más allá de los resultados de la legalidad respecto a estos hechos, es evidente para quienes hemos estado durante tanto tiempo tratando de empujar por estándares más altos en materia de probidad y transparencia, esta es una situación doblemente grave. Por lo tanto, a nivel partidario se deben tomar medidas ejemplares".
"En ese sentido, ya están en el Tribunal Supremo ambas personas involucradas en el caso, están con una suspensión temporal mientras dura el procedimiento y el Consejo supremo ha solicitado la expulsión de ambos militantes", aseveró el ministro de Desarrollo Social y Familia.
"Esta situación que se ha denunciado es inaceptable. En estos momentos está siendo investigada por Fiscalía y requiere que tanto el Gobierno como todos los sectores responsables colaboren para que salga una investigación que permita detectar todo tipo de irregularidades, ilegalidades y que sancione a quien deba sancionar sin importar quién sea y qué color político tenga", destacó el ministro Giorgio Jackson.
Por último, el secretario de Estado defendió las gestiones del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, y de la subsecretaria de la cartera, Tatiana Rojas, argumentando que "tanto el ministro como la subsecretaria activaron todos los protocolos".
El Mandatario afirmó que su sector debe "tener el mismo estándar" con el que condenó presuntos delitos en el pasado.
Estas declaraciones se producen luego de un megaoperativo denominado Operación Apocalipsis.
El periodista contó los detalles de este inconveniente que sufrió en territorio venezolano.
Además de conocerse su nombre en el cargo de la Corte Suprema, también será la primera mujer que asume el cargo de ese organismo.