Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Aguas Andinas informó que el corte de suministro se hará efectivo a partir de las 14:00 horas de este sábado 24 de junio.
Durante la noche de este viernes 23 de junio, las autoridades confirmaron que suspenderán el servicio de agua potable en 24 comunas de la Región Metropolitana.
A raíz de las turbiedades en los cauces de los ríos Maipo y Mapocho, causadas por las intensas lluvias, Aguas Andinas informó que el corte de suministro se hará efectivo a partir de las 14:00 horas de este sábado 24 de junio.
"Se decretó en alerta roja debido a la intensidad y prolongación de la emergencia climática que atraviesa Santiago y, en especial, el sector cordillerano de la región, situación que ha provocado altos niveles de turbiedad en los ríos Maipo y Mapocho, hecho que paralizó la producción normal de agua potable", aseguró la empresa.
"Las circunstancias climáticas actuales y su mantención durante la noche, como anticipan las proyecciones, llevaron a la compañía de servicios medioambientales a informar la suspensión temporal del suministro para 34 comunas de la Región Metropolitana", destacaron.
Cabe destacar que la empresa hizo un llamado a juntar agua, pero de manera responsable: "En forma razonable y solidaria, las familias puedan juntar agua necesaria, pensando que mañana pueda producirse la suspensión del servicio".
"Hay que considerar que estamos utilizando las reservas que dispone la compañía, por lo tanto, este uso razonable y solidario es tremendamente relevante, ya que podría, incluso, extender las horas de autonomía que todavía tiene la compañía", sentenció Aguas Andinas.
Cabe destacar que Aguas Andinas hizo un llamado a juntar agua, pero de manera "razonable y solidaria".
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.