• 22 ABR DE 2024

"Completamente desconectado": José Antonio Kast arremete contra Gabriel Boric

José Antonio Kast |

"En medio de un temporal que tiene en alerta a la mitad de Chile, el Presidente Boric se va a pasear a la Antártida", lanzó el excandidato presidencial.

José Antonio Kast se lanzó sin filtro contra el Presidente de la República, Gabriel Boric, por su viaje a la Antártica en medio de la emergencia generada por las intensas lluvias.

Cabe destacar que el Mandatario viajó este viernes 23 de junio a la Base Presidente Eduardo Frei Montalva, para visitar la Villa Las Estrellas y asistir al Instituto Antártico Chileno (INACH) para el lanzamiento de un globo atmosférico. Sin embargo, decicidó retornar a Santiago.

Debido a lo anterior, José Antonio Kast utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar al Presidente Gabriel Boric, afirmando que "en medio de la crisis de corrupción más grave del Gobierno y de un temporal que tiene en alerta a la mitad de Chile, el Presidente Boric se va a pasear a la Antártida".


Síguenos en: Google News


Agregando que "se toma el fin de semana largo en Punta ArenasUn gobierno desconectado y que trabaja a media máquina".

Posteriormente, el excandidato presidencial aseveró: "Un país al borde del desastre. Un gobierno en caos. Un Presidente completamente desconectado".

El Mandatario suspendió gira en la Antártida

El Presidente Gabriel Boric suspendió la gira por la Antártida y volverá a la Región Metropolitana, ante la emergencia que enfrenta la zona central del país producto de las lluvias.

De acuerdo a lo informado por la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, informó que "apenas abandone la Antártica se va a dirigir a Santiago nuevamente. Tenemos previsto que mañana o las primeras horas del día domingo pueda estar de vuelta".

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones