• 15 ABR DE 2024

Videos | Santiaguinos asombrados: aumento del caudal en río Mapocho amenaza con desbordes en la capital

Río Mapocho |

El río Mapocho ya generó en problemas entre los vecinos de la comuna de Pudahuel. Ruta 68 fue cortada en dirección hacia Valparaíso.

La crecida que ha experimentado el caudal del Río Mapocho ha sido materia de preocupación para las autoridades durante toda la mañana, luego que se emitiera una alerta de desborde en distintos puntos de la región Metropolitana.

En el sector de la comuna de Pudahuel, se registraron algunos desbordes durante la madrugada, lo que obligó a trabajos con maquinaria pesada para despejar el barro.

Ítalo Bravo, Alcalde de Pudahuel, dijo que "contamos cerca de 150 vecinos afectados en Villa Couso y 10 familias en Cerro Amapola".

Situación similar, ocurrida en la misma comuna, fue en la Ruta 68 hacía Valparaíso, donde a esta hora se encuentra cerrada la salida 34 hacia Viña del Mar y Valparaíso.


Síguenos en: Google News


Río Mapocho como "atractivo"

En la parte alta de la región Metropolitana, autoridades se encuentran monitoreando minuto a minuto la situación del río, que ha sorprendido a los habitantes de la capital.

Por lo mismo no han sido pocos los transeúntes que se han parado junto al río o sobre sus puentes, para grabar o fotografiar la fuerza con la que circula el agua, en una escena que hace años no se veía en la región Metropolitana.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones