Aguas Andinas declaró Alerta Temprana Preventiva en la Región Metropolitana debido a las altas turbiedades registradas en los cauces de los ríos Maipo y Mapocho.
Debido al inusual fenómeno climático que se ha registrado en la cordillera, se ha impedido la producción normal de agua potable.
De acuerdo a lo expuesto por Aguas Andinas, el suministro de agua potable hacia los hogares de Santiago opera sin suspensiones. Sin embargo, hizo un llamado al uso responsable del agua potable, además de activar su plan de continuidad operacional "para reforzar la producción de sus plantas de agua potable".
Síguenos en: 
Por otro lado, Aguas Andinas ha recurrido al uso de la infraestructura de reserva en el marco de su plan de resiliencia que permiten contar con 37 horas de autonomía, entre ellos, los Mega Estanques de Pirque.
"36 horas de autonomía"
Al respecto, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, comentó que "Aguas Andinas anunció que comenzará a ocupar los mega estanques de Pirque: esto quiere decir que entramos en Alerta Temprana Preventiva por turbiedad en el agua".
"Tenemos 36 horas de autonomía a la espera que mejoren las condiciones climáticas en la cordillera", aseveró el gobernador regional.