"Adiós Gabriel": Llamativo vino se hizo presente en el comando de Kast para celebrar su llegada a La Moneda
El bebestible habrían llegado al comando con motivo de celebración, mientras se esperaban los resultados finales del balotaje.
El jurista integró el Tribunal Constitucional y contaba con una vasta trayectoria como docente, por lo que su deceso causó conmoción.
Rodrigo Pica, ministro del Tribunal Constitucional, falleció durante esta tarde víctima de un ataque cardíaco fulminante mientras hacía clases.
El magistrado, de apenas 44 años, perdió la vida en plena aula mientras realizaba una clase de magíster en la Universidad Central.
El jurista se tituló de abogado en 2004 de la misma Universidad Central, donde también trabajaba como profesor de derecho constitucional.
Desde 2011 también impartía clases en la Universidad de Chile, como profesor de Derecho Procesal.
🛑AHORA. URGENTE. Fuentes de @adnradiochile confirmaron que falleció el ministro del Tribunal Constitucional, Rodrigo Pica. Su deceso sería por un ataque al corazón.
— Daniela Forero-Ortiz (@dforeror) June 21, 2023
La muerte de Rodrigo Pica causó conmoción en redes sociales, sobre todo de quienes fueron sus alumnos en la carrera de Derecho.
El abogado fue designado como ministro del Tribunal Constitucional por la Corte Suprema en 2021 y contaba con un magíster de la Universidad de Talca.
Como docente también recorrió las salas de varias universidades como la San Sebastián, la Universidad Mayor y la Universidad Católica del Norte.
Esta tarde, murió de un infarto fulminante mientras hacía clases en la U.Central, el ministro del Tribunal Constitucional, Rodrigo Pica.
— AgenciaUno (@agenciaunochile) June 21, 2023
📸 © AgenciaUno pic.twitter.com/4cSvoXdhXw
El bebestible habrían llegado al comando con motivo de celebración, mientras se esperaban los resultados finales del balotaje.
El republicano cuenta con un documento de 60 páginas donde busca que cambie la mano de inmediato.
Se filtró quién corre con ventaja para ser la nueva vocera, que estudió canto con Myriam Hernández.