• 26 FEB DE 2024

"Las alumnas me dijeron que me 'harían p...'": profesora descartó volver a colegio donde fue amenazada

Profesora |

La profesional en práctica se convirtió en viral luego de realizar una serie de denuncias sobre el trato que recibió al interior de un colegio del sector alto de la capital.

Alejandra Rodríguez se convirtió en viral la semana recién pasada, luego que a través de sus redes sociales denunciara una dura experiencia que vivió mientras realizaba su práctica de pedagogía en educación física en un colegio del sector alto de la capital.

Con el correr de los días el trauma por el que atravesó la joven aún no lo puede superar, apuntando fundamentalmente al trato que recibió por parte de sus alumnas, y que finalmente se tradujo en su salida del establecimiento.

"El colegio me sacó, se comunicó directamente con mi universidad. A mi me habían dicho que ese curso era complicado, pero desde generaciones atrás. Nunca pensé que era tan complicado, los profesores me dijeron que mi nota dependía de esas niñitas", dijo Alejandra en radio Agricultura.


Síguenos en: Google News


colegio de profesores
Colegio de Profesores confirma paro nacional: cuándo se realizará

La organización aseguró no estar conforme con las medidas determinadas por el Ministerio de Educación a sus demandas.

Profesora acusa pérdida de autoridad

"Ahí perdí toda autoridad, todo. Se portaban mal, respondían, eran insolentes. Si yo daba una orden, algunas me decían que no, otras me ignoraban. Me miraban y se daban vuelta, no me hacían caso", explicó la profesional.

Sobre la reacción que tuvieron sus colegas en el colegio, Alejandra dijo que "me decían que yo no tenía nada que hacer, que eran así y que ellos me iban ayudar y que iban a estar conmigo. Yo me tuve que quedar a cargo de las niñas, eran tres cursos".

Además entregó sus motivos para subir el video a sus redes sociales contando su traumática historia. "Yo sentía angustia, fue como una manera de desahogarme. La verdad es que nunca pensé que el video fuera a llegar a tanta gente, solo a mis seguidores y tampoco pensé a que a todos".

Finalmente consultada sobre las agresiones que recibió al interior del establecimiento, Alejandra explicó que "tengo amenazas de niñitas que me dicen que me van a 'hacer pico' si llego al colegio de nuevo. Obviamente no voy a ir jamás a ese colegio, tengo amenazas de los padres, de los apoderados, que me van a demandar o cosas así".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones