• 28 ABR DE 2024

¿Vótamela Javito? Olivares quiere ser candidato a diputado por la derecha

Diseño sin título - 2023-06-16T225006.953 |

El polémico comunicador que hace unos años está radicado en Estados Unidos, espera convertirse en la carta de la oposición en el futuro.

Javier Olivares. Del joven que apareció en "Tremendo Choque" de Chilevisión y fue ancla de la Radio 40 Principales poco queda.

Pasó de ser un hombre de entretención, de llamadas eróticas al son del "Tócamela Javito", a convertirse en un derechista que usa los medios de comunicación en los que trabaja para criticar a Chile.

Después de 10 años entre Estados Unidos y su país, Olivares prepara el regreso definitivo a Limache, ciudad en donde se quiere asentar y ser candidato a diputado.


Síguenos en: Google News


Es por eso que dejó su trabajo como periodista en el canal Estrella Media de Texas, emigró a Miami para solucionar unos temas personales y en septiembre próximo espera estar en Chile para comenzar a delinear su faceta política.

Javier Olivares
La increíble transformación de Javier Olivares: de animador juvenil a ácido crítico de la contingencia nacional

El ex conductor de "Tremendo choque", decidió dejar nuestro país para desarrollar su carrera en la televisión de Estados Unidos. A la distancia, transformó su Twitter en una herramienta de ataque.

En entrevista con LUN, comentó que "estoy tomándome una pausa en mi carrera como periodista de noticias. Creo que es un buen momento para hacer cosas en Chile".

Olivares a la derecha

Según el comunicador, "en estos momentos de tanta incertidumbre y cuando el país está en manos de personas tan inexpertas".

Por eso cree que "mi idea es contribuir de alguna manera. Hoy los políticos tienen el poder para cambiar la vida de los chilenos. Voy a ir por el Distrito 6, Quinta interior, es una buena cantidad de personas y hay muchas necesidades", aseguró.

Olivares
"Atrás quedaron los millones tirados a la basura": Javier Olivares aplaudió nueva Convención Constitucional

El ex animador de Chilevisión, hizo una dura crítica a la ex presidenta del proceso, Elisa Loncon, y aplaudió a la nueva líder del órgano que redactará un proyecto de nueva Constitución.

Pero de momento, y pese a que su nombre suena en el Partido Republicano, no tiene militancia. "No he tenido contacto con ningún partido, ni persona. No tengo que ocultar que soy una persona de derecha. Puede ser el Republicano, el que sea y donde yo pueda ser un aporte me voy a sentir conforme", comentó.

Para eso, según Olivares, quien lo busque debe ser "uno que represente los valores de familia, de una economía de libre mercado, menos Estado, mucha más libertad, que se preocupe de la familia y nuestros niños", cerró.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones