• 17 ABR DE 2024

Sebastián Piñera acusó "respuesta tardía" tras crisis hospitalaria por aumento de virus respiratorios

Sebastián Piñera |

"La reacción comienza con mucha fuerza hace muy poco tiempo atrás", criticó el exmandatario.

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, acusó al Gobierno de Gabriel Boric por la "respuesta tardía" frente a la crisis hospitalaria y el alza de contagios por virus respiratorios.

Durante su participación en el ciclo "Seminarios Presidenciales 2015 del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Universidad Católica", el exmandatario afirmó que actualmente "tenemos una crisis muy grave de virus sincicial, influenza y adenovirus".

En ese sentido, el expresidente Sebastián Piñera aseguró que "siempre uno mira qué pasa en el invierno europeo y americano, y se había visto un incremento notable de estos virus, en Europa creció casi cuatro veces. Por lo tanto, estaban todas las señales que dan el hemisferio norte que enfrenta el invierno antes que nosotros".


Síguenos en: Google News


Por otro lado, el expresidente de Chile recordó que hace siete semanas el Instituto de Salud Pública (ISP), indicó que la curva de contagios durante el 2023 "estaba tres o cuatro veces encima que la curva del 2022. Sin embargo, yo creo que la respuesta fue tardía".

"La reacción comienza con mucha fuerza hace muy poco tiempo atrás, y espero que ese cambio de ritmo siga y cuente con el apoyo de toda la ciudadanía, porque es absolutamente necesario ese cambio para poder enfrentar en buena forma lo peor de esta crisis sincicial", sentenció el exmandatario.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones